El clima en Neuquén

icon
13° Temp
45% Hum

ATE levantó el bloqueo en Casa de Gobierno pero continuará mañana con diferentes acciones

Resolvieron en asamblea que mañana irán a las puertas de la residencia del Gobernador para hacer escuchar su reclamo.

Los estatales nucleados en ATE levantaron a las 13 el bloqueo que mantuvieron desde las 8 en los accesos a Casa de Gobierno para reclamar por lo que consideraron el incumplimiento del acuerdo por parte del Gobierno.

Los manifestantes resolvieron en asamblea que retomarán mañana las medidas de fuerza. Esta vez lo harán en el acceso al barrio Rincón Club de Campo, residencia del mandatario, para ser escuchados en sus reclamos.

Te puede interesar...

El secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, dijo en diálogo con LU5 que en la reunión que mantuvieron ayer con representantes del Ejecutivo provincial no hubo precisiones sobre los puntos adeudados del último acuerdo subscripto entre las partes.

“No dijeron cuándo iban a pagar los adicionales adeudados desde hace cinco meses, ni precisaron cuándo ingresarán a planta los compañeros de Desarrollo Social. Pedimos precisiones y no las tuvimos”, dijo el dirigente gremial.

Dijo que se van a concentran en las puertas y que, en principio no iban a cortar el tránsito sobre las calles aledañas.

“Esto es por la incapacidad que tiene el Gobierno de resolución, el ejecutivo en particular como el ministro Corradi Diez de resolver los problemas en Desarrollo Social”, agregó.

Y pidió que el gobernador Omar Gutiérrez, “deje de lado la interna y resuelva el problema de los trabajadores”.

Recordó que se acordó el 16 marzo la incorporación de los trabajadores a planta y que hasta ahora no se concretó a pesar del acuerdo.

“Al no poder dar precisión de las fechas concretas, salarios adeudados, decreto de desarrollo social”, decidieron continuar con las medidas de fuerza resueltas en asambleas.

AM ate casa gobienro (2).jpg

Acatamiento

El secretario Adjunto de ATE, Jorge Marillán, dijo que la medida de fuerza alcanzó un 50% de acatamiento en las escuelas. “El paro de auxiliares fue contundente, teniendo en cuenta que en algunas escuelas estaban limpias desde ayer. Esta tarde y mañana se sentirá más”, agregó Marillán.

El gremialista dijo aún no han tenido respuesta y que decidirán en asamblea si llevan el reclamo a otro lugar. “Estamos analizando ir a las puertas de Rincón Club de Campo, que es donde reside el gobernador para que escuche nuestro reclamo”, añadió.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario