ATE no asistió a la convocatoria del Gobierno y protestó con piquetes

Continúa el paro por tiempo indeterminado hasta no obtener una propuesta concreta.

El secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo declinó concurrir a la convocatoria del Gobierno provincial, que se efectuó ayer a última hora, porque descree que tengan una oferta salarial concreta para iniciar la mesa de negociaciones. Esta mañana realizaron piquetes en toda la provincia y tomaron las sedes gubernamentales.

“No nos vamos a prestar al juego de Omar Gutiérrez porque cree que con sacarse una foto es suficiente para mostrar que hay diálogo cuando no pasa nada” dijo Quintriqueo en diálogo con LU5. Al tiempo que sostuvo que continuarán con el paro por tiempo indeterminado hasta que se canalice una oferta de parte de la Provincia.

“Nos convocan y no dicen para qué. Hasta ayer no tenían fondos y no creo que en menos de 24 horas lo hayan conseguido para la recomposición salarial”, dijo el dirigente.

Indicó que esperan que haya una definición política que destrabe el conflicto que tiene un alcance sobre cada una de las reparticiones públicas. “Los auxiliares están de paro, los de Rentas con un 100% de acatamiento, los de Salud en el CAM, y las restantes reparticiones que continuarán con la medida hasta que tengamos una propuesta”, agregó Quintriqueo.

Desde esta mañana también hubo bloqueos en las dependencias de Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal, Junín y San Martín de los Andes y Piedra del Águila. Mañana continuarán con las mismas medidas de fuerza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído