El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum

ATE Río Negro levantó el bloqueo en los puentes carreteros

El Gobierno convocó a paritarias, por lo que el gremio levantó los cortes y los bloqueos en los aeropuertos de Bariloche y Viedma.

Los trabajadores de ATE Río Negro resolvieron levantar el piquete que iniciaron este miércoles por la mañana en los puentes carreteros tras haber sido convocados por el Gobierno a una mesa paritaria, donde se discutirá un nuevo incremento salarial. También quedaron desactivados los bloqueos que llevaban adelante desde la madrugada en el Aeropuerto Internacional de Bariloche y Viedma.

"Tenemos fecha de paritarias y es un avance. Pero todavía no hay certezas sobre el cronograma de sueldos y el aguinaldo. Nos vamos a mantener en asamblea permanente y no descartamos retomar las medidas en las próximas horas", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Te puede interesar...

"El gobierno tiene problemas con su política salarial y son los trabajadores los que sufren las consecuencias. Vamos a recorrer toda la administración con la campaña Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro", continuó el dirigente en referencia a la jornada que incluyó asambleas, paro y movilizaciones en reclamo de una rápida convocatoria a paritarias para que el haber de los estatales rionegrinos supere la línea de la pobreza que mide el INDEC.

Finamente, ATE advirtió que mantiene el estado de asamblea permanente y no descarta retomar medidas en las próximas horas si no hay certezas sobre la fecha de cobro del aguinaldo. El sindicato también reclama el pago de recategorizaciones atrasadas e indumentaria, la puesta en marcha de los convenios colectivos de trabajo general y los sectoriales, entre otros.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario