ATE, UPCN y el Gobierno acordaron la compensación por ropa laboral

Los estatales cobraran unos 13 mil pesos el 17 de octubre, una vez conocido los índices del IPC.

Con un acta acuerdo entre los gremios ATE, UPCN y el Gobierno rubricaron ayer el pago a los empleados del estado provincial, con excepción de los organismos EPAS y EPEN, de unos 13 mil pesos en promedio, en concepto de la falta de entrega de indumentaria laboral.

“El alcance es de unos 25 mil estatales que cobrarán el 17 de octubre un promedio de 13 mil pesos, por la proyección inflacionaria que hay, dado que la inflación de septiembre se conoce el día 10. Se toma sobre la base de abril que eran 11.187 pesos, en concepto por la no entrega de indumentaria en distintos sectores de la administración pública”, explicó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Te puede interesar...

Señaló que el acuerdo se firmó con ministra de Ciudadanía, a cargo de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Vanina Merlo, para percibir el 17 de octubre, una vez conocida la inflación tanto en Neuquén, Córdoba y Buenos Aires, que es el promedio con el que se mide el IPC.

Explicó que el alcance es para toda la administración pública, en sectores de los ministerios de Salud, de Educación, como así también de Rentas, con excepción de EPAS y EPEN quienes llevaron adelante el proceso licitatorio para la compra y entrega de indumentaria.

“Los 25 mil van percibir los 13 mil pesos en concepto de esta compensación. Para muchos es casi medio aguinaldo, tienen que ver con los procesos licitatorios que no se culminan a tiempo porque quedan en los despachos de los funcionarios”, agregó Quintriqueo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído