LMNeuquen gobierno

ATEN inició el paro virtual con ayuno en Casa de Gobierno

El gremio docente reclama que el Gobierno cumpla con la cobertura de horas cátedra y cargos docentes. Sobre estos últimos, ATEN denuncia que son más de 500.

El gremio docente ATEN inició este miércoles el "apagón virtual" con un ayuno en las puertas en Casa de Gobierno. Reclaman al Gobierno provincial que cumpla con la cobertura de horas cátedra y cargos docentes que permanecen vacantes desde hace meses.

"Hay compañeros que siguen sin trabajo hace tres meses. No se puede aguantar más esa situación y el gobierno lo sabe. Hay sobrados elementos para resolverlo y no lo hacen, por eso tomamos esta decisión", afirmó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, en contacto con LM Neuquén.

Te puede interesar...

Desde el gremio denuncian que hay más de 500 cargos docentes y directivos y alrededor de 3600 horas cátedra sin cubrir en todos los niveles educativos de Neuquén. El reclamo es de larga data, pero desde que la Provincia adhirió al acuerdo paritario nacional la demanda se intensificó, al punto de que este miércoles se inició el paro virtual que se extenderá hasta el viernes.

aten2.jpg

Sumado a eso, desde esta mañana algunos referentes gremiales iniciaron un "ayuno" que consiste en la ingesta únicamente de líquidos. Por el momento es llevada adelante por Guagliardo y otros dos integrantes de la Comisión Directiva provincial, mientras que también se sumaron los secretarios generales de las seccionales de ATEN Neuquén capital, Ariel Pino; Centenario, Emiliano Garay; Plottier, Emiliano Zapata; y Cutral Co-Plaza Huincul, Viviana Sandoval.

"Seguramente se van a ir incrementando los compañeros al ayuno. En principio nos quedamos acá, iremos evaluando el día a día pero esperamos que el Gobierno reaccione y tenga una iniciativa. Vamos a estar acá el tiempo que sea necesario hasta obtener la respuesta", adelantó Guagliardo.

Entre los distintos puntos que plantea el acuerdo paritario nacional firmado por la Provincia, se destaca el que afirma el "derecho a la remuneración, a las licencias y a las coberturas que esas licencias generen". El dirigente gremial denunció el incumplimiento localmente y planteó que "pareciera ser que Neuquén está fuera de Argentina, porque firma la paritaria nacional y después no la cumple".

LEÉ MÁS

ATEN va por tres días de "paro virtual" para la próxima semana

ATEN hizo paro virtual y se manifestó en Casa de Gobierno

ATEN pide serenos en las escuelas para evitar robos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario