El gremio docente ATEN realiza un "apagón virtual educativo" a modo de paro durante este jueves y viernes. Durante la mañana realizaron una intervención y conferencia en Casa de Gobierno, en reclamo de la cobertura de horas y cargos, y la regularización de la situación en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).
"En este contexto se ha complejizado y se ha precarizado la tarea de los docentes que tiene que asumir una recarga y un estrés laboral a partir de lo que significa esta forma del teletrabajo. También hemos visto que se complica la situación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) donde se les adeuda más de 2800 millones de pesos y eso pone en crisis la atención a la salud de miles de neuquinos y claramente en riesgo el pago de la jubilación. Hay más de 3500 cargos sin cubrir en la provincia y mas de 2000 estudiantes sin tener garantizado el acceso a la educación", planteó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, durante la conferencia de este jueves a la mañana en las puertas de Casa de Gobierno.
"Hemos planteado esto en el lugar que corresponde que es el Consejo Provincial de Educación, ante los Ministros, denuncias públicas, se ha publicado una solicitada con la cobertura de cargos y horas. No hemos tenido una respuesta concreta por parte del Gobierno y por eso decidimos esto", puntualizo el gremialista.
Por otra parte, en un comunicado, el gremio docente aseguró que, en contexto de cuarentena, "el Gobernador Omar Gutierrez tiene que cuidar la Educación Pública del mismo modo que cuida a las petroleras y sus empresas. Es su deber cumplir con la Ley 2945 y la Ley 26206. Es deber de la Ministra Storioni cumplir con la Ley 242 y dar respuestas a las comunidades educativas que no tienen cubiertos sus cargos y horas".
LEÉ MÁS
ATEN pide serenos en las escuelas para evitar robos
Te puede interesar...









