Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Escuelas

Jujuy: volverán las clases en aulas una vez a la semana

El gobernador presentó un programa para que las escuelas sean un centro de apoyo y los alumnos puedan asistir desde el 15 de junio.

El gobierno de Jujuy anunció un plan para convertir a las escuelas en "centros de apoyo" desde el 15 de junio de manera escalonada según niveles de vulnerabilidad de los estudiantes, como parte de diversas modalidades de asistencia, entre ellas, que acudan a las aulas una vez a la semana.

El programa, que espera la autorización del Gobierno Nacional, implicará el adelantamiento del receso escolar de invierno desde este fin de semana, según explicó el gobernador Gerardo Morales. "Desde el lunes que viene, los docentes, a descansar. Se para la actividad en todos los niveles y en todas las modalidades", sostuvo el mandatario jujeño al mencionar que el miércoles firmó el decreto para adelantar las vacaciones de invierno.

Te puede interesar...

Además, explicó que luego del receso la idea es "convertir a las escuelas en centros de apoyo" y que los estudiantes asistan a las aulas como complemento de lo que seguirá siendo la modalidad principal de educarse en casa. Agregó que el plan abarcará solo a los estudiantes del nivel primario y secundario, y será de cumplimiento "voluntario", para "revisar y ver cómo va el proceso de enseñanza y hacer los reajustes necesarios". Y aclaró que no podrá haber más de 15 alumnos por turno.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, dijo que las clases presenciales podrían volver en su distrito "después de las vacaciones de julio", aunque aclaró que "dependerá de la curva epidemiológica".

El adelanto de Nación

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, había asegurado el martes que se evalúa la posibilidad de un regreso anticipado del dictado de clases en las escuelas para aquellas provincias de la Argentina que presentan menor cantidad de casos de coronavirus. Esto va en consonancia con lo anunciado por la provincia norteña este miércoles.

El funcionario nacional explicó que si bien hay muchos factores por analizar es una alternativas la reanudación parcial de la actividad en aquellas jurisdicciones que se mantienen sin actividad o con presencia casi inexistente del virus de manera prolongada.

LEÉ MÁS

El Gobierno evalúa el regreso de las clases en las provincia sin casos

Fernández: "Propondremos un nuevo contrato social"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario