El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana poda

Bodega Familia Schroeder obtuvo dos premios en el concurso de podadores

El certamen se desarrolló este sábado en San Patricio del Chañar. El tradicional evento convocó a 22 concursantes.

Una veintena de podadores participaron este sábado del concurso de poda profesional de vid, que se desarrolló en San Patricio del Chañar. Este año se llevó a cabo la sexta edición del certamen, que fue declarado de interés turístico provincial por parte del Ministerio de Turismo.

La actividad, que tuvo lugar en la bodega Malma, se desarrolló a lo largo de 30 minutos donde los podadores demostraron su talento, velocidad y calidad de los cortes realizados, aspectos que evaluó un jurado conformado por destacados profesionales del sector agrícola e instituciones académicas de Neuquén y Río Negro.

Te puede interesar...

El concurso fue ganado por Diego Daniel Aguilera, en representación de Bodega Familia Schroeder. También de la misma casa fue quien obtuvo el tercer puesto, David González. El podio se completó con el representante de bodega Fin del Mundo, Juan Daniel Casubia.

concurso poda vides neuquen bodega malma

Debido a las exitosas convocatorias de estas jornadas, la firma Bahco, primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos, y demás herramientas de mano, celebra por segundo año el concurso de poda a nivel Sudamericano; del cual los finalistas de esta competencia tendrán ocasión de participar el próximo 27 de agosto en la ciudad de Mendoza en Finca Canal Uco de Familia Zuccardi.

Allí los representantes neuquinos participarán con los ganadores de los concursos realizados en otras provincias como La Rioja, Salta, y San Juan, como así también con los ganadores de Chile, Perú y Uruguay.

concurso poda vid

La poda es un trabajo milenario y fundamental en el cultivo, el cual se lleva a cabo antes de que la vid despierte de su invierno, y que consiste en cortar las ramas o ramificaciones para darle forma, vigor e incrementar la producción.

La importancia de la poda radica en que de ella depende la próxima y subsiguientes vendimias, así como la evolución de la cepa a largo plazo. Es una práctica compleja y delicada en la que se deben considerar diversos factores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario