Cómo las altas temperaturas pueden poner en riesgo la salud El golpe de calor es un trastorno con el que hay que tener cuidado. El SMN cuenta con un sistema de alertas tempranas para evitar esta situación.
Limonada: un receta fácil, rica y refrescante Una deliciosa y refrescante limonada no es imposible de hacer. Pocos ingredientes y pocos pasos en esta receta para los días de calor.
Después del calor, ¿llega la lluvia? El calor le da un respiro a la región este jueves y baja la temperatura durante la tarde, se esperan lluvias durante la tarde, con una mínima de 19°.
¿Continúa el calor en la región? Para este miércoles se espera una temperatura máxima de 34° durante el día y una mínima de 25 °durante la noche.
Ola de calor afecta a todo el país: en algunas provincias la temperaturas llegó a los 40°C "Esta semana va a ser la primera de calor intenso de la temporada", expresaron desde el organismo nacional.
El pronóstico del tiempo en la región: ¿Llega el calor? Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) será una semana calurosa. La máxima para este martes será de 32 grados. El viento cederá, las ráfagas alcanzarán los 39 kilómetros por hora.
Qué dice el pronóstico para hoy: ¿Seguirá el viento? Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), las ráfagas podrían llegar este lunes a los 60 kilómetros por hora. A partir de mañana se sentirá el calor en la región.
Qué dice el pronóstico para hoy: ¿Comienza el calorcito a la región? Está pronosticado para este lunes tiempo un notable ascenso de la temperatura, la mínima será de 1 grado y la máxima de 27 grados. Mañana, podría alcanzar los 30 grados.
Día de la Madre: los neuquinos coparon el Paseo de la Costa En la costa del río Limay, los vecinos de la ciudad se acercaron a pasar la jornada de sol y calor. Mirá las fotos.
Llegó el calor y Parque Norte se llenó de corredores La primavera incrementó las actividades físicas en el pinar, sin importar la edad ni los horarios.
Parque Norte, el paseo que es furor para ponerse en forma La primavera incrementó las actividades físicas en los populares senderos.
Primavera a full: Neuquén es la ciudad más calurosa del país La capital provincia es la localidad con la temperatura más elevada esta tarde según el Servicio Meteorológico Nacional.
¿Cómo estará el tiempo este finde? Las temperaturas máximas alcanzarán los 30° y se espera un fin de semana a puro sol.
Arde Europa: Italia rozó los 50°C y España emitió un alerta La ola de calor no da tregua en el viejo continente, desatando temperaturas récords y devastadores incendios en la zona del Mediterráneo.
Críticas en el tenis olímpico por las altas temperaturas La española Paula Badosa tuvo que retirarse de un partido en silla de ruedas tras sufrir un golpe de calor. Schwartzman y el ruso Medvedev alzaron sus voces en contra de la organización de Tokio 2020.
El Reino Unido tiene por primera vez un alerta por ola de calor extremo Un informe advirtió que cuanto mayor sea el nivel de calentamiento global, las temperaturas extremas, las sequías y las inundaciones en el Reino Unido serán cada vez más frecuentes.
La ola de calor en EE.UU. y Canadá sería imposible sin el calentamiento Según los científicos se espera que eventos extremos como éste sean más comunes a medida que el mundo se calienta debido al cambio climático.
Canadá: una ola de calor extremo provocó más de 230 muertes Las temperaturas máximas casi alcanzaron los 50 grados. La Columbia Británica es la región más afectada.
El 37% de las muertes por calor se debe al calentamiento global La investigación recopiló los datos de los últimos 27 años de más de 700 ciudades.
Las mujeres de la meseta construyen sus estufas rusas Participaron de una capacitación para conocer su uso y cómo hacerlas. El Centro de Fortalecimiento Familiar del barrio fue el lugar que recibió a las mujeres.
Inquietantes "bombas de calor" derriten el hielo marino del Ártico La gran cantidad de agua cálida está formando "un ecosistema ártico cambiante". Un equipo de científicos de la Universidad de California lo evidenció.
¡Qué pesado! En Neuquén hizo más calor que en Chaco o Salta Este martes por la tarde, Neuquén fue la capital provincial más calurosa de todo el país. La máxima estaba pronosticada en 36°C.
¡Qué calor! Neuquén fue la capital más calurosa en todo el país Este jueves la máxima alcanzó a los 37,2°C poco después de las 17. Se prevé un aumento de inestabilidad en las condiciones climáticas para las próximas horas.
Vuelve el calor: por qué la temperatura podría llegar a 40 grados Pronostican máximas que podrían rozar los 40 grados en el alto valle. El verano también se hará sentir en la costa y en la cordillera.
La ola de calor: el miércoles empieza fresco pero se esperan 35 grados Desde la AIC pronosticaron máximas cercanas a los 40 grados. También se esperan algunas tormentas en el Valle.
Tras un día con 37°C, qué dice el pronóstico para el finde La capital provincial estuvo en el podio de las localidades con temperaturas más altas. Las Grutas y Viedma, encabezaron la lista.
El calor volvió y el cierre de semana será agobiante Este miércoles el termómetro alcanzó los 33°, temperatura que continuará durante el jueves y se intensificará para el viernes. ¿Vuelve el viento?
Nuevo récord de consumo eléctrico en Argentina por el calor A las 14.40 se superó el récord anterior, de febrero del 2018. Las elevadas temperaturas presionan al sistema eléctrico.
Galería: el calor no dio respiro y el río se volvió a colmar Los vecinos paliaron los 36 grados que marcó la máxima de este domingo en las costas neuquinas. Las mejores imágenes.
Pronóstico: el calor sigue y lanzan alerta por altas temperaturas Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una advertencia por los registros. En Neuquén, la máxima superará los 37.