El clima en Neuquén

icon
16° Temp
34% Hum
La Mañana Calor

Críticas en el tenis olímpico por las altas temperaturas

La española Paula Badosa tuvo que retirarse de un partido en silla de ruedas tras sufrir un golpe de calor. Schwartzman y el ruso Medvedev alzaron sus voces en contra de la organización de Tokio 2020.

El tenis olímpico ha quedado en el ojo de la tormenta tras varias críticas sobre las altas temperaturas a las que están siendo expuestos los deportistas. Este miércoles, la bomba terminó de estallar cuando la española Paula Badosa tuvo que abandonar su partido y ser retirada del campo de juego en silla de ruedas tras sufrir un golpe de calor.

Badosa había perdido en primer set de los cuartos de final ante la checa Markéta Vondrousová por 6-3. Cuando estaba a punto de comenzar el segundo parcial, su cuerpo dijo basta. Los médicos de Tokio 2020 atendieron a la catalana de 23 años durante varios minutos, aplicándole hielo y aire frio para recuperarla, pero no hubo caso.

Te puede interesar...

La tenista fue retirada del court en silla de ruedas y con una toalla sobre su cabeza para evitar que el sol la siga sofocando, dejando una de las imágenes más fuertes e indignantes de los actuales Juegos Olímpicos.

El caso Badosa no fue el único. En el partido en el que derrotó al italiano Fabio Fognini, el ruso Daniil Medvedev se quejó fuertemente por el calor y la humedad que hacía en la capital japonesa. Ante la pregunta del árbitro sobre si podía continuar jugando, el número 2 del mundo respondió: “Puedo terminar el partido, pero me puedo morir. Si me muero, ¿tu vas a ser el responsable?".

"Sentí oscuridad en mis ojos. No sabía qué hacer para sentirme mejor. Estaba listo para desplomarme en la pista", añadió el representante del Comité Olímpico Ruso tras el encuentro.

Medvedev tenis.jpg
El ruso Medvedev a punto de desplomarse en su partido de tenis.

El ruso Medvedev a punto de desplomarse en su partido de tenis.

Otro tenista que se refirió al tema fue el argentino Diego Schwartzman, quien quedó eliminado en la tercera ronda del torneo de Tokio 2020 al caer ante Karen Khachanov por 6-1, 2-6 y 6-1: "Después de 10 o 12 pelotas, estábamos los dos que parecíamos The Walking Dead".

"Está claro que tienen mucho por corregir, la organización no lo hizo nada bien. Que tres personas en aire acondicionado decidan que juguemos con 40 grados todos los días es una locura”, agregó el "Peque", pegándole fuertemente a los organizadores del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos.

tenis schwartzman.jpg
Schwartzman no soportó el calor y se despidió de Tokio 2020.

Schwartzman no soportó el calor y se despidió de Tokio 2020.

Por su parte, ante la oleada de críticas por parte de distintos deportistas, la Federación Internacional de Tenis (ITF) lanzó un comunicado oficial en el que anunció que, de ahora en más, los partidos se disputaran a partir de las 15.00 para evitar el sofocante calor.

“En interés de la salud y el bienestar de los jugadores y tras una extensa consulta, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al aumento de calor y humedad que se experimenta actualmente en Tokio, Japón. Los partidos del Evento Olímpico de Tenis de Tokio 2020 comenzarán a las 3 p.m. del jueves 29 de julio de 2021”, señaló el informe.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
22.222222222222% Me da igual
0% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario