El clima en Neuquén

icon
16° Temp
32% Hum
La Mañana personas

Casi el 40% de los neuquinos ya completaron el Censo Digital

A dos días del Censo 2022 de forma presencial, 295 mil personas ya realizaron online el cuestionario nacional.

Los números del Censo Digital son cada vez más auspiciosos y a falta de 48 para la realización de la encuesta, el 18 de mayo, desde la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia indicaron que casi 300 mil personas ya lo completaron de forma virtual.

“Es muy buena la respuesta. Más del 39% de las familias ha completado el Censo Digital. Estamos hablando de unas 295 mil personas”, confirmó la directora de Estadísticas y Censos de la Provincia, Karina Rigo, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

La funcionaria recordó que el miércoles a partir de las 8 de la mañana los censistas recorrerán todas las ciudades de la provincia de Neuquén, como así también del resto del país, y realizarán un formulario que está integrado por 61 preguntas, 24 de las cuales están relacionadas a las características de las viviendas y hogares y 37 sobre la estructura de la población.

En el caso de los que respondieron el Censo Digital, Rigo recomendó tener a mano el código obtenido para poder acelerar la visita del censista. Incluso indicó que no es necesario hacerlos pasar, se los puede atender por portero eléctrico, ventana o reja.

A quienes ya realizaron el Censo Digital sólo se corroborará sus datos y la demora no será superior a los 5 minutos. En cambio, de no haberlo completado de forma virtual estiman que demorará unos 30 minutos.

Además, Rigo agregó que deben estar atentos a que “el censista estará con una pechera con los logos institucionales, también tendrá una credencial con nombre y apellido, y se le puede pedir el DNI para acreditar la identidad". "No tienen que recorrer la vivienda”, informó.

Dijo que con que una persona mayor de 14 años puede responder en una vivienda es suficiente. En el caso de que se haya completado el cuestionario del Censo Digital y deben trabajar, por ser de un servicio esencial o los mimos censistas, le pueden dejar el código alfanumérico al vecino de al lado, no del frente.

En el caso de tener alguna duda, el organismo provincial dispuso la línea 0800 222 3463, los días hábiles de 8 a 15, y el número +54 9 299 483-7010 para mensajes por Whatsapp. En la Dirección Provincial de Estadística y Censos, en Elordi 160, funciona un punto digital con horario de atención de 8 a 17.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario