El clima en Neuquén

icon
17° Temp
34% Hum
La Mañana hijo

Cipoleña murió en un vuelco y su hijo deberá ser indemnizado con más de $1.500.000

Un hombre de Cipolletti promovió un juicio civil contra el conductor de un Chevrolet que volcó en inmediaciones de El Chocón. En ese coche viajaba su madre.

Un hombre de Cipolletti promovió un juicio civil contra el conductor de un Chevrolet que volcó en inmediaciones de El Chocón. En ese coche viajaba su madre, quién falleció en el interior del habitáculo. La sentencia de primera instancia fijó una indemnización superior al millón y medio de pesos.

Se determinó en el proceso civil que existió una relación de “transporte benévolo” entre el conductor del Chevrolet Spin y la mujer fallecida. En otras palabras, no medió un vínculo contractual sino que el conductor realizó un acto de mera cortesía, con intenciones de hacer un favor, sin que el viajero o transportado se encuentre obligado a retribución alguna. En el vehículo también viajaba una tercera persona.

Te puede interesar...

El incidente vial ocurrió en la Ruta Nacional 237, kilómetro 1281, en la zona rural de El Chocón en dirección a Cipolletti. Las pericias determinaron que existió una falla humana. El conductor del vehículo perdió el control, derrapó y volcó en la banquina.

Juicio
Cipoleña murió en un vuelco y su hijo deberá ser indemnizado con más de $1.500.000

Cipoleña murió en un vuelco y su hijo deberá ser indemnizado con más de $1.500.000

En junio de 2020, en Cutral Co, el hombre que manejaba el Chevrolet fue condenado por homicidio culposo agravado por la conducción automotor a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, más tres años de inhabilitación específica para manejar todo tipo de vehículo automotor.

En el juicio civil, el demandado refirió una maniobra de sobrepaso por parte de otro coche que apareció detrás de un camión en el carril contrario. Esa circunstancia lo obligó a abandonar la ruta, según su versión.

Sin embargo, no se aportaron elementos para probar esa afirmación y, en consecuencia, el conductor fue hallado responsable civil del incidente vial. La condena se extendió al titular registral del Chevrolet Spin y a la compañía de seguros.

El monto de la indemnización se determinó en 1.625.000 de pesos, cifra que incluye el daño moral y el daño psicológico padecido por el hijo de la mujer fallecida y los gastos erogados. La sentencia es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario