Con récord de inscriptos, hoy se corre el trekking

Más de 1600 atletas participarán de la séptima edición de la prueba organizada por los Petroleros Jerárquicos. La largada será hoy desde las 10.

NEUQUÉN
En una prueba que de a poco se va afirmando en el calendario regional de carreras, se disputará hoy desde las 10 la séptima edición del Trekking de los Petroleros Jerárquicos organizado por el sindicato que agrupa a los trabajadores de esta rama en Río Negro, Neuquén y La Pampa.

La competencia, que se desarrollará en la zona de bardas, se pondrá en marcha a partir de las 10, desde el gimnasio el Escondido de la Universidad Nacional del Comahue.

El cupo se cerró con cerca de 1600 competidores, que en diferentes categorías estarán en línea de largada para participar en alguna de las tres distancias que tiene la propuesta.

Los corredores profesionales y de elite recorrerán 25 kilómetros, en tanto que los promocionales completarán 12 kilómetros. Además, se agrega una prueba para los más chicos, el maratón kids sobre 5 kilómetros para niños hasta los 12 años.

Se entregarán premios a los 10 primeros ganadores de la clasificación general masculina y femenina. También habrá premios en efectivo y por categorías.

La jornada fue diagramada para que, además, los participantes puedan disfrutar del paisaje de las bardas y del deporte en familia, por eso se pensó también en un circuito para los más chicos.

En la última edición se impuso, en la categoría principal, el roquense Maximiliano Morales con un tiempo de 1h 58m 15/100, y entre las damas, ganó la zapalina Roxana Flores, con 2h 24m 25/100.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído