Destacan la llegada de más inversiones a Vaca Muerta

Neuquén.- El subsecretario de Energía, Gabriel López, destacó la llegada a Vaca Muerta de la empresa American Energy Partner, que acaba de firmar un acuerdo con YPF para invertir más de 500 millones de dólares en los bloques Bajada de Añelo y Cerro Arena.

Indicó que la nueva socia de YPF "es precursora en el desarrollo de no convencionales en Estados Unidos". Aseguró que se trata de "una empresa que maneja buenas prácticas y de primerísimo nivel desde el punto de vista técnico, lo cual es auspicioso para lograr que nuestros yacimientos sean bien explotados y redunden en mejoras para el futuro".

Reactivan la mina de Andacollo

López destacó los beneficios del acuerdo por el "efecto derrame". Mencionó que lo importante es lo "queda en la provincia y en la región a través del comercio, la industria y los supermercados".
Por otro lado, el funcionario señaló que hay 6 empresas interesadas en reactivar la mina de oro de Andacollo y explicó que deberán participar en la licitación que se abrirá en breve y que en febrero se conocerán las ofertas. Los 147 mineros que fueron absorbidos por Cormine volverán a trabajar a Andacollo cuando se reactive la explotación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído