Dramático relato de una esclava de los yihadistas

Nadia Murad Basee, de 21 años, una joven de la minoría yazidí, relató su experiencia ante al Consejo de Seguridad de la ONU.

Nueva York
"El Estado Islámico no vino sólo a matar a nuestras mujeres y niñas, sino que nos tomaron como botín, como mercancía que puede ser intercambiada", denunció Nadia Murad Basee, de 21 años, una joven de la minoría yazidí, en un escalofriante relató ante al Consejo de Seguridad de la ONU.

Nadia contó el martirio que vivió tras haber sido violada, torturada y vendida como esclava en Irak por los terroristas del Estado Islámico.

En la reunión del Consejo, la primera centrada en la trata de personas en conflictos, se condenó al grupo yihadista y a otros grupos terroristas o armados.

La mujer contó que el 15 de agosto los combatientes del EI obligaron a la gente de su pueblo a reunirse en la escuela local. Allí, los hombres fueron asesinados, mientras las mujeres y niños fueron llevados a otra región para ser utilizados como regalos. La joven fue vendida a un hombre que la violó y la golpeó.

"Me obligó a usar ropas que no cubrían mi cuerpo, me torturó", relató. Después de tres meses, Basee pudo escapar y fue trasladada a Alemania, donde recibió atención médica.

Nick Grono, de la ONG Freedom Fund, calculó en 3000 las yazidíes esclavizadas por el grupo. "EI institucionalizó la esclavitud y la violencia sexual para reclutar a más combatientes, a los que promete acceso a mujeres y niñas, y para poblar al nuevo califato a través del embarazo forzado", señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído