EE.UU. habilitó la propiedad privada de objetos espaciales

La Space Act permite ir a la caza de los tesoros cósmicos. La NASA tiene registrados unos 1500 asteroides, de los cuales 10% tiene recursos minerales de probable valor.

Washington.- Mientras en París casi 200 países discuten una relación global entre las naciones y el medioambiente, en Estados Unidos se aprobó la Space Act, que abre la puerta a la explotación privada del espacio exterior.

Beber agua del espacio o llevar una joya de oro lunar dejarán de ser historias de ciencia ficción: Estados Unidos se prepara para cazar y comercializar tesoros cósmicos, al recibir una aprobación legal.

El objetivo será confirmar la información disponible sobre unos 1500 asteroides de fácil acceso registrados por la NASA, de los cuales el 10% tiene recursos minerales. El inicio de las extracciones está previsto para antes de 2020.

Estados Unidos rompe de esta manera con la idea generalmente compartida de que el espacio es de todos y debe ser explorado con fines científicos para el interés de la humanidad.

La Space Act prevé que todo material encontrado por un estadounidense o una empresa del país en un asteroide o en la Luna le pertenece. "Es el inicio de la segunda parte de la exploración espacial", anticipa Christopher Johnson, de la ONG Secure World Foundation, que promueve la cooperación internacional para la gestión de la riqueza en el espacio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído