El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum
La Mañana Chapelco

El aeropuerto Chapelco triplicó la cantidad de pasajeros durante julio

Los vuelos directos desde San Pablo y la ampliación de frecuencias a destinos nacionales explican el fenómeno. Por su parte, el aeropuerto Juan Perón, se ubicó entre los ocho con mayor movimiento de viajaeros del país.

La exitosa temporada invernal de Neuquén y el comienzo de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas entre Sao Paulo y las localidades cordilleranas hizo de julio el mejor mes para los aeropuertos neuquinos en términos históricos, ya que Chapelco prácticamente triplicó la cantidad de pasajeros pasando de 10.000 en junio a 29.000 el mes pasado.

El mejor registro en la terminal aérea de San Martín y Junín de los Andes hay que buscarlo previo al inicio de la pandemia, es decir en julio de 2019, con 19.000 pasajeros.

Te puede interesar...

Además, el aeropuerto capitalino Juan Domingo Perón ocupó en julio el octavo puesto entre las 10 aeroestaciones con mayor volumen de pasajeros del país con 80.564 personas, lo que representa el 3,4 por ciento del total de usuarios que viajaron el mes pasado.

Sólo en julio pasado se contabilizaron 80.564 pasajeros, 9.5645 pasajeros más que en junio pasado, se informó oficialmente este martes. En lo que va del año pasaron por Neuquén 446.000 pasajeros, un 182 por ciento más que el mismo lapso de 2021. Pero fue Chapelco el aeropuerto que creció de manera más notoria, al subir un 103 por ciento en julio pasado frente al mismo mes de 2021.

De esta forma, el acumulado entre enero y julio es de 105.000 pasajeros, un 158 por ciento más que los 41.000 del mismo período de 2021.

Obras

Con una inversión superior a 125 millones de pesos, se readecuó el edificio terminal y la plataforma del aeropuerto de Chapelco que permite el aparcamiento simultáneo de dos aeronaves y la recepción de vuelos procedentes tanto de otros puntos del país como de Brasil.

En el área de pre-embarque, sector que antes ocupaba el servicio médico aeroportuario, se instaló el puesto de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se colocaron los cuatro puestos para la dirección nacional de Migraciones y Aduana.

Además, se construyó una nueva superficie que albergará a la sala médica.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario