El Champion es de Madrid

El Real de CR7 y el Atlético del Cholo definen al campeón de Europa.

España.- Dos clubes vecinos y de rivalidad histórica se disputarán esta tarde el título de una nueva edición de la Champions League, el torneo más importante de Europa a nivel clubes.

Real y Atlético Madrid se verán las caras esta tarde en el estadio San Siro de Milán desde las 15:45 (hora argentina), en una reedición de la final ganada hace dos años por los merengues en Lisboa.
Con sabor a revancha para el Atlético, aquel recuerdo de 2014 planea insistentemente desde que se supo que los dos grandes de la ciudad de Madrid se habían clasificado de nuevo para el partido más codiciado del fútbol europeo.

Los dirigidos por Simeone ganaban 1-0, pero gracias a un agónico gol de Sergio Ramos en el minuto 93, se forzó la prórroga y allí el Real fue contundente a ponerse 4-1 en tiempo suplementario con goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal. En aquella oportunidad el Atlético se quedó con la sangre en el ojo por segunda vez en su historia ya que en 1974, en su anterior final de este torneo, también vio escaparse el título al recibir un gol en el último suspiro. En aquel caso contra el Bayern de Múnich, ante el que ya se vengó este año al eliminarlo en semifinales. Ahora espera poder terminar el trabajo y cobrarse la vendetta en Italia contra su verdugo de hace dos años.

"Ganar la Champions es mucho más que marcar un doblete o un triplete al Barcelona" Cristiano Ronaldo. Principal figura del Real.

"Jugar una final es algo fantástico. Me encanta tener 113 años de historia en la espalda". Diego Simeone. Entrenador del Atlético.

Cristiano vs. Simeone


El argentino ya estaba en el banco del Atlético en Lisboa en 2014 y Zinedine Zidane, el técnico actual del Real Madrid, también estaba en aquel partido, pero en calidad de ayudante del entrenador principal, Carlo Ancelotti. El francés tiene ahora la oportunidad histórica de concluir a lo grande sus primeros cinco meses como entrenador del primer equipo. En el Real Madrid, todas las miradas recaen en su principal figura, Cristiano Ronaldo, quien intentará igualar o superar su récord de goles en una misma temporada de Champions. Lleva 16 y en la 2013-2014, la que terminó con la Décima en Lisboa, logró 17. El Atlético, por su parte confiará especialmente en el instinto del francés Antoine Griezmann, su hombre más efectivo esta temporada, con 22 tantos en la Liga española y 7 en la Champions.

En el torneo europeo fue clave en la vuelta de cuartos con un doblete al Barcelona (2-0) y con un tanto en la derrota 2-1 en Múnich ante el Bayern. Además, tendrá la otra carta en del Aleti estará en el banco. Diego Simeone se ha convertido en uno de los entrenadores más importantes de la historia colchonera con números demoledores. En total acumuló 164 victorias en 260 partidos con 52 empates y sólo 44 derrotas. A la vez, consiguió cinco títulos y alcanzó dos veces la final de este certamen.

El Cholo, otro argentino que busca hacer historia



Esta nueva final de Champions League tendrá nuevamente representación albiceleste y otra vez de la mano de Diego Simeone. El Cholo buscará ser el tercer entrenador argentino en quedarse con el cetro más importante del Viejo Continente luego de muchos años.

Luego de consagrarse como el quinto técnico argentino en ser campeón en España, ahora buscará ponerse en el podio de los criollos en Champions.

En la década del 50, más precisamente en el 58 y en el 59 de forma consecutiva, el Real Madrid se coronó campeón dirigido por Luis Carniglia, quien de esta manera fue el primer entrenador argentino en lograr dicho título.

El segundo y último entrenador argentino hasta el momento de ser campeón de Europa fue Helenio Herrera, también por duplicado y también de forma consecutiva. En el 64 y el 65 fue campeón con el Inter de Italia.

Además, Augusto Fernández tiene grandes chances de estar entre los titulares mientras que Luciano Vietto, Matías Kranevitter y Ángel Correa tendrán su lugar entre los suplentes.
En total, hasta el momento 21 jugadores se han coronado en la Champions como jugadores y hoy puede haber cuatro más. Ojalá.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído