El clima en Neuquén

icon
27° Temp
17% Hum
La Mañana fainá

No vas a poder creer esta receta de fainá rellena

Una deliciosa receta de fainá rellena para hacer en casa y no dejar de prepararla. Un plato sabroso y muy divertido de hacer.

Un plato basado en harina de garbanzos, que en la mayoría de las veces se consume solo o acompañando a una pizza, llega en esta versión increíble de fainá. Deliciosa para incorporar regularmente, esta receta, sencilla de hacer ideal para comerla como guarnición o plato único.

Ingredientes Fainá rellena

- 250 g de harina de garbanzo

- 750 ml de agua

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- Sal y pimienta al gusto

- 100 g de queso mozzarella o algún queso que se derrita bien

- 100 g de jamón cocido en fetas (opcional)

- 2 cebollas medianas

- 1 morrón rojo

- 1 cucharada de orégano seco

- Aceite de oliva extra para dorar

faina rellenaaaaa.jpg
Fainá rellena, una receta deliciosa para hacer en casa.

Fainá rellena, una receta deliciosa para hacer en casa.

Desarrollo

  • La masa de fainá: En un bol grande, tamizá la harina de garbanzo y agregale una pizca de sal. De a poco, incorporá el agua a temperatura ambiente, batiendo con batidor de mano o tenedor para que no se formen grumos. Una vez que logres una mezcla homogénea, dejala reposar al menos 1 hora (este paso es clave para que la masa quede suave y sin gusto a harina cruda).

  • Sofrito: Mientras reposa la mezcla, cortá las cebollas y el morrón en juliana. En una sartén caliente con un poco de aceite de oliva, dorá primero la cebolla hasta que esté transparente y luego agregá el morrón. Cociná a fuego medio-bajo hasta que ambos estén bien tiernos. Condimentá con sal, pimienta y orégano. Retirá del fuego y dejá enfriar.
  • Armado: Una vez que pasó el tiempo de reposo de la masa, precalentá el horno a 220°C. Engrasá una pizzera con aceite de oliva, volvé a batir la mezcla de fainá y vertela en la pizzera. Llevá al horno caliente por unos 15 minutos, o hasta que empiece a dorarse en los bordes.

faina-relleno-bien-de-domingo-foto-principal.webp
  • Relleno: Retirá la fainá precocida del horno y esparcí sobre ella una capa de queso mozzarella. Si querés darle un toque más contundente, también podés agregar jamón cocido. Luego, sumale la mezcla de cebolla y morrón salteados, distribuyendo bien el relleno por toda la superficie.

  • Cierre y horneado: Con el relleno ya listo, cubrí la superficie con otro poco de mezcla de fainá (si ves que se te acabó la mezcla inicial, podés hacer un poco más con la proporción indicada). Volvé a llevar la pizzera al horno por otros 10-15 minutos, o hasta que la superficie esté dorada y firme al tacto.

  • Final: Retirá del horno, dejá reposar un par de minutos para que sea más fácil de cortar, y serví. Podés disfrutarla sola o como acompañamiento de una buena pizza.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario