El clima en Neuquén

icon
16° Temp
30% Hum
La Mañana Agustina

El desgarrador recuerdo de la madre de Agustina en las redes

La madre de la joven estudiante de Medicina asesinada recordó el viaje que hizo con ella a Cipolletti, en busca de un sueño; y adelantó que tiene previsto venir en agosto para exigir Justicia.

Los días pasan, el dolor es más grande y no hay certezas. La mamá de Agustina Fernández apela a su recuerdo para mantenerla con vida. Todos los días deja algún mensaje estremecedor en su cuenta de Facebook para que su luz no se apague y haya Justicia por ella.

En las últimas horas recordó con una foto el viaje que realizaron juntas por un sueño a Cipolletti. "Tan asustadas íbamos. Yo siempre tuve miedo, pero jamás imaginé lo peor. Todo esto...", dijo su madre Silvana Cappello, en diálogo con LMCipolletti.

Te puede interesar...

Viajaron desde La Pampa hasta Cipolletti en auto para buscar un alquiler porque Agustina iba a retomar la carrera con clases presenciales. Luego, ese mismo día se volvieron en colectivo.

"Ese 9 de febrero viajamos por tu sueño hacia Cipolletti. Lloraste la mitad del camino. Decías 'maaa me da miedo'", recordó en su cuenta de Facebook.

Embed

Caminaron mucho por la ciudad. No había mucha oferta de alquileres, pero Agustina finalmente se decidió por el departamento ubicado en un complejo de la calle Confluencia al 1300. Su mamá contó lo feliz que estaba. "Feliz de haber pisado la sede Toschi de Medicina", dijo su madre.

Fue agotador. Recordó que volvieron "agarradas de la mano en colectivo". Y agregó: "Me hacés falta. No me puedo resignar, te quiero acá conmigo".

Sin novedades del joven del identikit que están buscando y por el que ahora el gobierno de Rio Negro ofrece una recompensa de un millón de pesos, no hay mucho más que decir de la causa. Al menos por ahora. La madre de Agustina tampoco sabe nada. "Ojalá tuviese novedades", expresó.

La investigación sigue su curso con total hermetismo.

identikit caso agustina.jpg
Identikit elaborado y difundido por la Fiscalía cipoleña.

Identikit elaborado y difundido por la Fiscalía cipoleña.

En este contexto, de gran incertidumbre, la madre de Agustina adelantó que tiene previsto viajar a Cipolletti los primeros días de agosto para exigir Justicia. Entonces, probablemente convoque a la gente para que la apoye en su reclamo. Es lo único que podría darle un poco de consuelo, que el crimen de su hija no quede impune.

La última vez que estuvo en esta ciudad fue esta semana, el lunes. Mantuvo un encuentro con su abogado particular y representantes de la fiscalía, pero del encuentro, sostuvo Silvana, no surgió nada.

Agustina

Sobre la recompensa

El Ministerio de Seguridad y Justicia estableció como monto de recompensa la suma máxima de $1.000.000 para todas aquellas personas que brinden datos útiles que permitan individualizar al autor del crimen de Agustina, ocurrido en Cipolletti el 2 de julio pasado en un departamento de la calle Confluencia al 1300.

De acuerdo al identikit elaborado por la Policía de Río Negro en el marco de la investigación y que fuera oportunamente difundido por el Ministerio Público Fiscal, el sospechoso es un joven que tendría entre 20 y 30 años, mide entre 1,60 y 1,70 metros, es de tez blanca y cabello oscuro.

Entre sus características particulares se encuentran tatuajes en el rostro y manos. En sus cejas un tatuaje que se puede describir como un número 10, sumado a otros que resultan similares a cruces. En sus manos tiene una serie de dibujos entre los que se destacan las letras que conforman la palabra "ROCK" en sus dedos.

Las personas pueden brindar datos al teléfono celular de turno de la Fiscalía 0299 154167314, al 911 de RN Emergencias o en la unidad policial más cercana.

El hecho que se investiga

De acuerdo a la hipótesis de robo, Agustina estaba en el departamento de su amigo Pablo Parra, sola, cuando una o más personas ingresaron por el patio trasero y la atacaron a golpes en su cabeza, provocándole la muerte días más tarde.

Del lugar se llevaron pertenencias del amigo, como un bolso deportivo con ropa, dos celulares -entre ellos, el de Agustina- y 1000 dólares. Habría utilizado una escalera para trepar el paredón e ingresar así al patio, por el sector de la parrilla.

Según sus dichos, Pablo Parra no se encontraba al momento del hecho porque había salido a comprar. A su regreso, encontró a la joven de 19 años desvanecida, en medio de un charco con sangre.

El hecho que causó gran conmoción en Cipolletti y la región tuvo lugar el 2 de julio, pero recién el 5 los médicos que asistían a la víctima declararon su muerte. Ella era donante manifiesta de órganos, y se cumplió su voluntad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario