El Municipio volvió a multar a ATE por incendiar un contenedor

Desde la Municipalidad dijeron que fue intencional y radicaron una denuncia en la Comisaría 1ra.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, ratificó que la Municipalidad multó a ATE nuevamente por prender fuego cubiertas en la vía pública y a un contenedor que estaba ubicado sobre calle Rioja al 250.

Argumentaron que quedó totalmente destruido durante una protesta protagonizada hoy por el gremio contra el gobierno provincial. El funcionario señaló que la denuncia fue radicada en a la Comisaría 1ª, al tiempo que se dictó una multa que ya fue remitida al Juzgado de Faltas para su aplicación inmediata.

“No es la primera vez que ATE destruye bienes públicos de propiedad municipal, resulta incomprensible y cuesta mucho comprender esta actitud porque va directamente en contra de los intereses de los neuquinos”, dijo Bermúdez.

Tuvo que intervenir la policía para impedir el tránsito mientras una dotación de bomberos sofocaba el fuego en pleno centro.

Desde la comuna recordaron que también el pasado 9 de enero, también durante una protesta de ATE, los manifestantes prendieron fuego neumáticos y dos contenedores nuevos para residuos domiciliarios, ubicados en Rioja y Roca.

En esa oportunidad el municipio impulsó una denuncia penal y requirió al gobierno que intervenga.

Bermúdez sostuvo que “por encima del derecho de manifestarse, lo que no es razonable es generar problemas a los vecinos ni quemar bienes públicos ni generar gases nocivos para la salud prendiendo fuego cubiertas, pero lamentablemente estas actitudes se han vuelto recurrentes”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído