El Papa impone un catálogo de virtudes para la curia romana

El pontífice ratificó que continuará profundizando las reformas en el Vaticano para evitar nuevos escándalos.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco anunció ayer que la reforma de la curia "seguirá adelante con determinación", pese a los escándalos que azotan a la Iglesia, y presentó un "catálogo de virtudes" para prestar servicio en el Vaticano.

Durante el tradicional mensaje de Navidad a los cardenales y obispos que trabajan en el Vaticano, el Papa volvió a abordar uno de los temas más espinosos de su pontificado: "las enfermedades" que afectan al Vaticano, denunciadas hace un año con particular franqueza y resumidas en quince, lo que suscitó particular malestar entre la jerarquía de la Iglesia.

"La reforma de la curia (gobierno central de la Iglesia) seguirá adelante con determinación, claridad y resolución", advirtió el Papa durante el encuentro navideño celebrado en la imponente Sala Clementina, a la que asistieron los cardenales y obispos que trabajan en el Vaticano.

Lujo: francisco instó a renunciar a lo superfluo y a la lógica consumista.

Cansado y con gripe

Con voz resfriada y algo cansado, el papa argentino se refirió en forma indirecta a los nuevos escándalos por corrupción y despilfarro protagonizados por algunos prelados y denunciados por la prensa italiana como el caso Vatileaks 2, basado en la filtración de documentos reservados.

Por ese caso se encuentra detenido un prelado español de la curia, quien es juzgado por la divulgación ilegal de documentos confidenciales junto con otras cuatro personas, entre ellas, dos periodistas y dos consultores italianos.

Hay que tener "la capacidad de renunciar a lo superfluo y a la lógica consumista", advirtió el Papa en su discurso al referirse a las tentaciones mundanas de numerosos prelados, algunos de ellos denunciados por emplear fondos para remodelar habitaciones de lujo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído