El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana gratuito

El servicio de consultorio jurídico gratuito estará hoy en Z1

Desde febrero de este año retomaron las salidas por las vecinales. Los interesados pueden sacar turno al 2995928085 y concurrir a partir de las 15.30 al Salón Rojo del MTD en el barrio.

El programa municipal de consultorio jurídico gratuito estará a partir de este martes en el barrio Z1 a disposición de los vecinos que necesiten asesoría. Se trata de un programa de asesoramiento por el que pasaron más de 500 consultas desde su puesta en marcha.

Para recibir el asesoramiento jurídico gratuito, a partir de hoy a las 15.30 en Salón Rojo del MTD en el barrio Z1, deberán solicitar turnos al 2995928085. El lugar está próxima a la escuela 362.

Te puede interesar...

El coordinador de la secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad, Diego Castro, explicó que el dispositivo funcionó en pandemia en la Municipalidad del Oeste. Cuando la situación sanitaria lo permitió, volvieron a la idea inicial de recorrer cada una de las vecinales.

“Cuando terminó la feria judicial en febrero, retomamos el consultorio jurídico gratuito y atendemos cada mes en dos comisiones vecinales distinta. Es decir, que cada 15 días estamos en una Comisión Vecinal distinta. Así fue que atendimos en provincias Unidas, Altos del Limay, Huiliches, Canal V, Valentina Sur urbana y hoy vamos a estar en Z1”, indicó Castro en declaraciones a LU5.

Dijo que en el consultorio jurídico los van a asesorar respecto a cualquier temática. Se hará una primera orientación jurídica, su primer abordaje. Luego, para que los abogados los puedan patrocinar y puedan ser parte de los procesos de mediación, judiciales o extrajudiciales deberán cumplir con determinados parámetros. “Primero, la situación económica, que no pueda pagar un abogado. Los otros que no sean laborales ni penales. La mayoría de los casos son cuestiones de familia, de medianería y de alimentos”, aclaró.

El asesoramiento será brindado a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad comprobable. Sus ingresos deberán ser iguales o inferiores al monto del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

No obstante, agregó que los vecinos tendrán el espacio para hacer cualquier tipo de consulta porque serán asesorados o derivados.

“Apenas asumimos, nos encomendaron desde la Secretaría de Ciudadanía llevar el derecho humano del acceso a la justicia a cada rincón de la ciudad. En julio de 2020 firmamos un acuerdo con el Colegio de Abogados para llevar el consultorio jurídico gratuito a cada barrio de la ciudad”, agregó Castro.

asesoría- municipalidad- consultorio jurídico gratuito - Colegio Abogados.jpg
https://twitter.com/de_ciudadania/status/1528715765096103937

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario