El Torito, cada vez más gigante: venció a Pérfora y es campeón

Le ganó 75 a 65 y por segundo año consecutivo se quedó con el Torneo Apertura César Cedrón.

Plottier.- El Templo explotó de alegría. Centro Español es otra vez campeón del Torneo Apertura César Cedrón y ante el mismo rival, Pérfora, con el que disputó las tres últimas finales en esta primera parte del año para desnivelar y quedarse con el bicampeonato.

El local, que también había ganado en Plaza Huincul, esta vez festejó ante su gente por 75 a 65 para sellar la serie con un 2 a 0 definitivo en los playoffs, que esta vez fue a tres juegos y no a cinco como el año pasado.

Mucha gente acompaña en cada presentación al conjunto gallego y en la final se multiplicó.

Como ocurrió en el primer juego, Español salió a ganar de entrada, fuerte en la marca y certero en el ataque. Así, golpeó primero el conjunto de Maurico Santángelo, que distribuyó mejor las ofensivas, para quedarse con el primer cuarto por cuatro puntos, 19 a 15.

En este lapso se destacó Juan Quercia, que acumuló tres triples, que sumado al desnivel que estableció Byron Johnson en la pintura, logró cerrar el primer parcial por diez, 38 a 28.

Los dirigidos por Fernando Claris se mantenían en partido por el accionar de Carlos Sepúlveda.

El dominio local continuó en el tercer parcial, que se llevó también por casi idéntica diferencia 59 a 48, con Byron siempre intimidante y Mario Sepúlveda con la mano caliente para mantener la ventaja.

A 2m 35s del cierre, el local llevó la diferencia a 11 (70-59) y la estiró a 14 a 2 minutos del sonido de la chicharra (73-59), un resultado que habilitó a la gente a empezar con los festejos, que se prolongaron por varios minutos y continuaron en las calles.

Español, en su tercer final consecutiva, mostró que es amo y señor del básquet neuquino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído