En Buenos Aires, las clases inician con normalidad

Buenos Aires.- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó ayer que está "garantizado el inicio de clases para el día lunes", ya que hubo acuerdo salarial con los gremios docentes, al tiempo que aseguró que las negociaciones seguirán "a lo largo del año".

"Muchos decían que era imposible que después de tantos años las clases empezaran en tiempo y forma, con dirigentes que piensan distinto, pero es justamente a los que piensan distinto a los que más hay que escuchar, y llegamos a este sábado a la tarde con el acuerdo", resaltó la mandataria.

Por su parte, los gremios docentes provinciales informaron "la aceptación mayoritaria de los docentes a la propuesta salarial" presentada por el gobierno bonaerense, pero atado a "fuertes condicionamientos".
"Aceptamos la propuesta del Gobierno pero condicionado a la reapertura de las paritarias", explicó el dirigente del gremio Suteba, Roberto Baradel, quien además aseguró que de esta manera no habrá "ninguna medida de fuerza" y las clases podrán iniciar normalmente.

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo bonaerense que representa un 34,6 por ciento de aumento.

A su vez, la Unión de Docentes Bonaerense (Udocba) también acordó empezar las clases, aunque calificó de "insuficiente" el aumento.

En una conferencia de prensa celebrada en la sede porteña de la Secretaría de Gobierno bonaerense, la gobernadora destacó que "se hizo un trabajo muy honesto y un enorme esfuerzo para llegar a un acuerdo en una provincia que está quebrada".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído