El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana Plaza de Mayo

En Los Mammones, María Rosa Fugazot recordó el bombardeo a Plaza de Mayo

La actriz le contó a Jey Mammon su vivencia durante el ataque aéreo del 16 de junio de 1955, uno de los episodios más oscuros de la historia argentina.

Maria Rosa Fugazot, una de las actrices más reconocidas del país, visitó el estudio de Los Mammones (América), donde repasó algunos de los momentos más destacados de su vida personal y profesional.

A pocos minutos de haber ingresado al living de Jey Mammon, Fugazot recibió una fuerte pregunta de conductor del programa: "¿Vos fuiste testigo del bombardeo del 55, no?". Inmediatamente, la artista afirmó con su cabeza.

Te puede interesar...

"Yo levantaba a una amiga mía que vivía en Balcarce y Moreno (a dos cuadras de Plaza de Mayo). Salíamos, bajábamos por Moreno y nos tomábamos el colectivo en Alem para ir al colegio. Ese día nos atrasamos porque a amiga no se que se le había perdido", comenzó relatando la actriz.

"Salimos corriendo porque perdíamos el colectivo. Cuando estamos por cruzar la plaza cae la primera bomba. Yo en un principio pensé que era un avión del desfile que se había caído. Nos tiramos para atrás en la recova de Alem. Mi amiga salió corriendo, la mama se fue a buscarla y me dijo 'No te muevas de ahí'. Yo me quedé plantada sobre la pared de la recova", recordó la ex vedette en el sillón de Los Mammones.

Embed

Luego, Fugazot contó como fue que logró salvarse del atentado: "En un momento, un muchacho de una metalúrgica que había por ahí me metió adentro del local. 'Vení vení, yo tengo una hija me decía' y me llevó al sótano, donde estaban todos metidos".

"Mi mama no me pudo encontrar. Se puso el tapado de piel arriba del pijama y cruzó toda la Plaza de Mayo con las bombas", concluyó María Rosa, ante el shock de todos los integrantes de Los Mammones.

El bombardeo de Plaza de Mayo:

El 16 de junio de 1955, las Fuerzas Armadas, en conjunto con algunos sectores políticos de la Argentina, bombardearon y ametrallaron la Plaza de Mayo, con el objetivo de asesinar y derrocar al entonces presidente, Juan Domingo Perón. Como consecuencia de este ataque murieron 308 personas inocentes y aproximadamente otras 800 resultaron heridas.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

29.166666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
20.833333333333% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario