Escapaba, se metió al lago y lo mató un cocodrilo

El joven era buscado por robo de casas. El animal medía más de tres metros.

Miami
Un enorme cocodrilo de más de tres metros mató a un sospechoso de robar casas en un vecindario en el estado norteamericano de Florida, cuando el joven se metió en un lago para evadir a las autoridades, informó la Policía este martes.

El cuerpo de Matthew Riggins, de 22 años, fue encontrado el 23 de noviembre sin parte de las piernas y sin un brazo, en un lago en Barefoot Bay, Florida (sureste de Estados Unidos), indicó la oficina del alguacil del condado de Brevard.

Cuando recuperaban el cadáver, las autoridades observaron en las cercanías a un agresivo caimán de enorme porte, que terminó sacrificado. Los resultados de los exámenes forenses del animal obtenidos esta semana encontraron restos que permitieron determinar que había atacado a Riggins, quien murió ahogado.

"Este fue un accidente desafortunado. La persona estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", dijo Tod Goodyear, de la oficina del alguacil, al canal norteamericano WFTV.

Según las autoridades, Riggins y un cómplice se encontraban la noche del 12 de noviembre en Barefoot Bay presuntamente para cometer robos en casas, pero cuando la Policía llegó se dieron a la fuga.
Riggins fue reportado como desaparecido el mismo 13 de noviembre, cuando no regresó a su casa.

Esta es la segunda muerte causada por un cocodrilo en Florida este año, luego de que otro enorme reptil matara en octubre a un hombre que nadaba en un parque natural.

Desde 2007 no se registraban ataques mortales de caimanes en ese estado, donde se contabilizan en promedio cinco ataques no provocados de estos animales al año.

Antes de las dos muertes recientes, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés) sumaba 22 víctimas fatales por ataques de cocodrilos desde 1948 en el estado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído