Ricardo Darín abrió su corazón y habló por primera vez sobre el fallecimiento de su hermana
El actor argentino está pasando un momento consagratorio por su participación en El Eternauta, sin embargo, fue noticia por el recuerdo de su hermana.
Desde Madrid, donde encabeza la gira internacional por el estreno de El Eternauta, la nueva superproducción de Netflix, Ricardo Darín abrió su corazón en una entrevista con el diario El País. El actor argentino no solo habló de su personaje protagónico, Juan Salvo, sino que se permitió abordar por primera vez en público uno de los dolores más profundos de su vida: la reciente muerte de su hermana, Alejandra Darín.
“Voy a estar toda mi vida en duelo por mi hermanita”, afirmó con voz entrecortada Darín, al recordar a la ex presidenta de la Asociación Argentina de Actores, fallecida en enero de 2025 a los 62 años, tras una enfermedad con un cuadro irreversible. Alejandra fue para él mucho más que una colega: fue su compañera de infancia, su testigo de vida, la figura con la que compartió su historia desde los primeros años.
El emotivo recuerdo de Ricardo Darín
“No tan pequeña, murió con 62, pero menor que yo. Mi hermanita. Con la que me crie. Mi testigo”, dijo Darín con emoción, antes de hacer una pausa para poder continuar. “Uno, de alguna forma, a partir de ciertas edades, puede estar preparado para la muerte de sus padres... Pero nunca estás preparado para la desaparición de un hermano menor”, reflexionó con sinceridad. “Como no se está nunca preparado para la pérdida de un hijo”.
La actriz y dirigente gremial fue una figura clave en el ámbito artístico y sindical argentino, y su fallecimiento causó una profunda tristeza en el ambiente cultural. Sin embargo, para Ricardo, la pérdida tiene un carácter íntimo y permanente. “Me voy tratando de agarrar de una liana a otra para convivir con este dolor, con esa ausencia”, confesó.
Ricardo Darín recordó con emoción a su hermana
En un pasaje de la entrevista, Darín también abordó su postura sobre la fe. Reconocido por su agnosticismo, admitió que en estos momentos de duelo envidia a quienes creen. “Por supuesto que envidio a los creyentes. Me gustaría poder depositar todo mi duelo en que ahora está en manos de Dios y es un ángel que ha ascendido al cielo. Lamentablemente, eso no me ocurre”, explicó. Y fue aún más contundente: “Si yo fuera creyente, estaría tan, pero tan enojado con Dios que casi es una suerte para ellos que no lo sea”.
En paralelo al dolor, Ricardo Darín se sumerge en uno de los desafíos profesionales más grandes de su carrera: encarnar al icónico Juan Salvo en la primera adaptación audiovisual de El Eternauta. Para él, este personaje simboliza el coraje en medio de la adversidad, una figura que, lejos del heroísmo tradicional, representa al ciudadano común que, frente al abismo, reacciona. “El valiente es el que, teniendo miedo, va para adelante”, sostuvo el actor, quien reconoció haber cambiado su propia percepción sobre lo que significa ser valiente.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario