ARCA confirmó la fecha de la subasta, que tendrá teléfonos de distintas marcas a precios muy económicos.
Tras el resultado de varios operativos llevados adelante por la Dirección General de Aduanas (DGA), la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) resolvió avanzar en la subasta de un centenar de celulares que fueron secuestrados en el último tiempo. Hay distintas marcas y modelos.
A través de las disposiciones 52/2025 y 12/2025 publicadas este jueves en el Boletín Oficial, ARCA confirmó que la subasta se realizará bajo modalidad electrónica.
En la primera de ellas, ARCA autorizó la venta de las mercaderías, en el estado en que se encuentran y exhiben, con la debida antelación y bajo modalidad de subasta pública, de acuerdo a los valores base y con las observaciones que en cada caso se indican.
Se confirmó que la subasta se realizará el próximo 29 de mayo través de la página web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
Una de las subasta contempla cerca de medio centenar de celulares repartidos en cuatro lotes y se realizará bajo modalidad electrónica a través de la página web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (https://subastas.bancociudad.com.ar/).
Por otro lado, en la Disposición 12/2025 se estableció la subasta de otro medio centenar de teléfonos celulares divididos en tres lotes. Esta subasta también se realizará el próximo 29 de mayo bajo la misma modalidad, señala Minutouno.
Entre los teléfonos celulares que forman parte de la subasta hay varios modelos de la marca Xiaomi y Samsung.
¿Cómo se puede participar?
La subasta es llevada adelante por la Dirección General de Aduanas (DGA), organismo dependiente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Participar del proceso es muy sencillo, los interesados deben registrarse previamente como usuario en el sitio de autogestión del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (página web https://subastas.bancociudad.com.ar/).
Tras este registro, los interesados en participar de la subasta deben suscribirse antes de la fecha límite dispuesta para cada una de ellas. Usualmente es uno o dos días antes de la realización de la subasta.
Asimismo, en la página web del Banco Ciudad puede encontrarse el detalle de todas las subastas que se encuentran en proceso.
En algunos casos también puede que sea necesario realizar con antelación una transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar. Cualquier persona interesada puede participar de la subasta que se realiza de manera electrónica a través del sitio web del Banco Ciudad.
El remate forma parte de una serie de medidas para dar destino útil a bienes incautados por la Aduana y, a su vez, generar ingresos para el Estado.
Si bien se presentó el listado de los celulares que se subastarán, todos ellos en lotes de diferentes cantidades, se anticiparon los precios económicos que tendrán. Se pueden conseguir desde $50.000.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario