Familias "en defensa de la educación" convocan a una asamblea en Legislatura

Se reunirán esta tarde a partir de las 17 en el salón de la Memoria de la Legislatura de la Provincia.

Un grupo de madres y padres que se proclaman "en defensa de la educación" convocó a una asamblea para hoy a las 17 en el salón de la Memoria de la Legislatura provincial.

"Lo único que queremos es que se cumpla el derecho a la educación a los niños y adolescentes. Ninguna de las partes lo está haciendo. No vemos que quieran dialogar", sostuvo Sandra López una de los integrantes del grupo en diálogo con LU5.

Señaló que la convocatoria para esta tarde tiene como objetivo que "la sociedad despierte y que ambas partes reflexionen" porque entiende que se "están pisoteando los derechos de los chicos".

Dijo que el gremio quiere que haya una mesa salarial, "pero no es un diálogo es una imposición" en tanto que el gobierno "sacó un decreto y se olvidó. Creyeron que con eso se iban a dar clases, y no fue así".

López indicó que no están en contra del derecho a huelga de parte de los docentes pero les indilgó que "ellos olvidan que el derecho de los niños está sobre el derecho de los maestros. Los docentes están enterrando la educación pública".

"Es una puja política lo del gremio contra el Gobierno. Te dicen que la estructura no es apta pero cuando les arreglan el sueldo se olvidan del gas, de los baños, de todo", dijo la mamá quien admitió que son asesorados por el abogado Gustavo Lucero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario



Lo Más Leído