Femicidio de Cielo: el Ministerio de Educación recibió reclamos de estudiantes de Plottier

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, recibió petitorios de siete escuelas y prometió más seguridad.

Luego de una semana de sentadas en las escuelas secundarias de Plottier tras el brutal femicidio de Cielo López, la ministra de Educación Cristinta Storioni se reunió con los equipos directivos de los establecimientos y recibió los petitorios estudiantiles, que pedían mayor seguridad, alumbrado y transporte público.

Según informó el gobierno provincial, Storioni recibió un petitorio de parte de los Centros de Estudiantes del CPEM N° 27, CPEM N° 55, CPEM N° 56, CPEM N° 8, EPEA N° 2, EPET N° 9 y EPET N° 19, quienes pidieron "fortalecer la seguridad en todas las áreas educativas en horarios de ingreso y egreso; transporte público para los turnos vespertino y diurno; instalación de cámaras de vigilancia en zonas escolares y en el transporte público; alumbrado público en zonas escolares y alrededores, más su correspondiente mantenimiento; y asegurar los corredores seguros para el tránsito de estudiantes".

Te puede interesar...

femicidio-cielo.jpg

Ante esto, la funcionaria provincial se comprometió a trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad "para concretar acciones en conjunto que atiendan la necesidad de fortalecer y mejorar la seguridad en los lugares donde transitan las y los estudiantes"

La reunión se llevó adelante el lunes con los equipos directivos de las escuelas secundarias, técnicas y de la EPEA de la localidad. "El objetivo de esta jornada fue acompañar a la comunidad educativa y diseñar juntos, desde el territorio, acciones y gestiones que se abordarán con el gobierno local, para lo cual ya hemos fijado un encuentro en esta semana", señaló la ministra.

Desde el ministerio de Educación destacaron que las escuelas de Plottier han estado llevando a cabo actividades que propician la reflexión en relación con los temas que hoy están generando preocupación. Además, dijo que el Equipo de Apoyo y Orientación a las Instituciones Educativas (Eaopie) del CPE está abocado a la atención y acompañamiento de la comunidad educativa del CPEM N° 8, donde Cielo cursaba el segundo año del turno noche.

Este martes, y a raíz del petitorio entregado el lunes a las autoridades, el conjunto estudiantil marchó por el centro de Plottier bajo la consigna "Ni un pupitre menos".

LEÉ MÁS

Desconsuelo en el CPEM 8 tras el femicidio de Cielo López: "¿Cómo les explicamos a los chicos lo que pasó?"

Los estudiantes secundarios de Plottier reclaman más seguridad

Estudiantes marchan para reclamar seguridad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído