Garantizarán viandas a las escuelas de la zona oeste

Por la inflación, aumentarán las partidas destinadas a refrigerio.

Neuquén. Luego de que la directora de la Escuela 311 del oeste capitalino avisara con un cartel en la puerta del colegio que suspendía los refrigerios para los alumnos porque “no alcanza la plata”, desde el Distrito VIII del Concejo Provincial de Educación (CPE) confirmaron que se cubrirán los requerimientos de los establecimientos que lo soliciten.

Lisandro Maggio, director del distrito que representa a las escuelas del oeste, confirmó que ayer se comunicaron con Isabel Pocai, directora de la Escuela 311 para pedirle que se acerque al distrito para que le paguen los 5720 pesos que adeuda en concepto de yerba y azúcar.

Ajuste: La situación más apremiante la sufrió la Escuela 311, pero ahora recibirá más dinero.

Maggio comentó que fueron unas 10 escuelas las que le plantearon estos desfasajes por la compra de los insumos para brindar el refrigerio a los alumnos, y aseguró que se los van a cubrir a “la mayoría”.

“No es que vamos a pagarles diferencias a todas las escuelas, pero cuando son cosas así puntuales se trata de dar respuestas, más aún en las escuelas de estas zonas carenciadas donde los chicos tienen más necesidades”, explicó el funcionario, quien además comentó que la Escuela 311 está “en una zona muy complicada”.

LEÉ MÁS

Tuvo que suspender la taza de leche para los alumnos porque no le alcanzó el presupuesto.

El CPE ayudará a las escuelas que no lleguen a pagar los refrigerios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído