El plan del Gobierno por si no hay arreglo: habilitar calles La Provincia arma un plan para enfrentar el caos si no se llega a un acuerdo con los autoconvocados de Salud.
El conflicto en salud en un callejón sin salida: ¿cómo sigue? No hubo una nueva convocatoria del Gobierno y sigue el reclamo de autoconvocados, con más cortes de ruta. Los trabajadores sólo aceptan analizar una propuesta salarial que impacte en el básico.
Segunda semana de piquetes y sin solución a la vista El Ejecutivo mejoró la propuesta a los empleados de salud, pero no fue suficiente. Los bloqueos en ruta se mantienen y se estima que continuarán por varios días. El diálogo continúa.
Final incierto: la reunión de Gobierno y Autoconvocados duró 10 minutos Los trabajadores de Salud informaron que las asambleas rechazaron la propuesta. La Provincia mantuvo su oferta de un bono COVID de 40 mil pesos. Y entró en cuarto intermedio.
Fuerte cruce político en las redes por el conflicto de salud El comunicado de Juntos por el Cambio, en el que cuestiona las negociaciones y apoya el reclamo de los autoconvocados, desató una serie de cruces con referentes del MPN.
¿Cómo sigue la mediación con salud tras el rechazo al bono? A última hora de este viernes, el Gobierno provincial aumentó el bono Covid a 40 mil pesos, pero fue rechazado de inmediato por el personal de Salud. ¿Cómo continúa el conflicto?
El Gobierno reforzó el bono COVID a $40 mil y Salud rechazó Este sábado se presentó la propuesta a los autoconvocados, la que fue rechazada. Durante la mañana habrá asambleas y por la tarde, a las 17, se retoma la mediación.
Mediación con final incierto: con rutas cortadas, no hay nueva propuesta Provincia reclamó que se levantaran los piquetes para presentar la oferta. Según autoconvocados había 26 en toda la provincia. La reunión comenzó pasadas las 16:30, y a medianoche no había avances.
El tránsito al caos total El conflicto de la salud escaló desde el acuerdo en las paritarias estatales. Es el caso más complejo para el Gobierno.
El Gobierno negó la salida de Trotta, tras las diferencias por las clases El ministerio de Educación se debilitó en las últimas horas, tras la suspensión de las presenciales.
En Israel ya no será obligatorio usar barbijo Será a partir del próximo domingo. En ese país, el 60% de la población está vacunada y ha registrado una reducción del 97% de la curva de contagios desde enero pasado.
Las provincias más grandes no acompañarán al Gobierno en las nuevas restricciones Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Misiones adelantaron que continuarán con la misma modalidad de convivencia en pandemia.
El Gobierno lanzó una serie de medidas para controlar la inflación Luego de que se diera a conocer el índice de marzo, se dieron a conocer los puntos centrales para contener el aumento de precios.
Larreta: "Se rompió la forma de trabajo con el Gobierno" El Jefe de Gobierno porteño le pidió una reunión a Alberto Fernández y anunció que irá a la Corte Suprema por la presencialidad en el aula.
Juntos por el Cambio contra el Gobierno: "Le debe una explicación a los argentinos" La alianza opositora emitió un nuevo comunicado. Ahora, en contra de la política de vacunación implementada.
Autoconvocados: "Seguimos ante un Gobierno que no escucha" Los trabajadores de salud continúan exigiendo una recomposición salarial y rechazan el bono otorgado por el Gobierno. "Es pan para hoy y hambre para mañana", aseguraron.
Cómo derivó en caos el conflicto en la primera línea contra la pandemia De entrada, el Gobierno obvió a los autoconvocados que se sublevaron contra el acuerdo de los gremios. El día a día del conflicto en Salud, que ahora está en las rutas.
Conflicto en Salud: nueve claves de la nueva propuesta del Gobierno En conferencia de prensa, el gobierno provincial anunció el pago de un bono extraordinario para el personal de salud. Conocé los detalles.
Asignación COVID al personal de Salud: qué dijeron los autoconvocados Una de las representantes de los autoconvocados dijo que la respuesta del Gobierno "fue unilateral". En la mayoría de los piquetes había un rechazo a la propuesta.
Provincia otorgó una asignación COVID de $ 30 mil al personal de Salud La noticia se conoció este martes por la tarde en una conferencia brindada en Casa de Gobierno.
"Estamos expuestos a una pandemia con una Salud desabastecida" Los trabajadores de la salud respondieron a la ministra Merlo y la acusaron de que "lo único que le interesa es Vaca Muerta". Aseguraron que seguirán los cortes y que esperan una oferta salarial.
"Vemos un ataque desestabilizador, ocho de cada 10 no son de salud" La ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén se refirió a los cortes de rutas en toda la provincia y dijo que hay un atropello a la democracia.
Oferta a Salud: "Estamos trabajando en un reconocimiento" La ministra de Gobierno y Seguridad dijo que la propuesta se tiene que "construir con todos los sectores", incluidos los gremios del sector de salud. Negó que el espacio de mediación sea una paritaria y habló de un "reconocimiento" para el sector.
La postura del Gobierno, ante el nuevo intervalo en la mediación Desde Provincia emitieron un comunicado minutos después de que se conociera que el diálogo con los autoconvocados entraba en un nuevo cuarto intermedio.
La mediación pasó a un nuevo cuarto intermedio y siguen los cortes Después de horas de diálogo, el Gobierno y los trabajadores no llegaron a un acuerdo. Se mantienen las medidas en las rutas.
¿Qué traba la mediación entre el Gobierno y autoconvocados? Los representantes de los trabajadores de salud se niegan a flexibilizar los piquetes hasta no tener alguna propuesta en firme.
Nación analiza volver a "cerrar todo" por poco tiempo Esa fue la recomendación que los expertos hicieron este lunes. La preocupación es muy alta por la segunda ola. Podría volver gran parte del país a Fase 1.
Provincia amplía la mesa de diálogo con los gremios de salud Así lo dispuso el gobierno para intentar destrabar el conflicto con los autoconvocados. La gestión incorpora al debate a ATE, UPCN, Siprosapune y SEN.
El MPN apoyó al gobierno en el conflicto con los autoconvocados En un documento, el partido dio su parecer sobre el acuerdo salarial, las finanzas provinciales y las posturas gremiales "radicalizadas" en el conflicto.
El Gobierno destaca que "el diálogo está abierto" "El Gobierno nunca deja la silla vacía", afirmó la ministra Vanina Merlo.