El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana gobierno

La propuesta del gobierno para ATE será un aumento al básico

La mesa de diálogo con el gremio es este domingo al mediodía. Expectativa entre los autoconvocados de la salud.

El Gobierno de Neuquén convocó a ATE a una nueva audiencia de la mesa de diálogo para este domingo al mediodía donde presentará una revisión de la oferta salarial. Uno de los detalles que trascendió en las últimas horas es que la gestión de Omar Gutiérrez presentará una propuesta salarial con incremento al básico, según confirmaron fuentes del gobierno a LMNeuquén.

Otro detalle que trascendió es que se presentará un proyecto de ley en la Legislatura provincial que permita gestionar y obtener los recursos necesarios para afrontar el incremento salarial propuesto. Si bien el porcentaje con el que abrirán las conversaciones de mañana domingo todavía se desconoce, que vaya al básico parece el principio de una negociación que permita destrabar el conflicto con los autoconvocados de la salud.

Te puede interesar...

Estos grupos independientes de los sindicatos vienen cortando las rutas hacia los yacimientos hace más de dos semanas, con consecuencias económicas y de producción para la industria y la provincia. A través de un comunicado, los autoconvocados consideraron que era una buena señal esta nueva instancia de diálogo después de 50 días de reclamos y protestas.

El sindicalista de los estatales Carlos Quintriqueo había convocado un paro, en el que la Subsecretaría de Trabajo provincial llamó a la conciliación obligatoria. Así se abrió una mesa de diálogo para revisar el 15% de aumento ya establecido para los empleados del Estado neuquino. El malestar entre los autoconvocados de la salud llegó al punto de que el conflicto se dilató por 50 días, siendo los últimos 15 los que afectaron directamente a Vaca Muerta.

Mesa de Díalogo - Neuquén y ATE.jpg

Tanto el viernes como este sábado hubo audiencias entre ATE y Provincia. A lo largo del 2020, por la crisis de la pandemia, los trabajadores no tuvieron una recomposición salarial y mucho menos acorde al nivel de inflación de la Argentina.

Además, el Gobierno de Neuquén se comprometió, en el acta de la reunión del viernes último, que comenzaría un proceso de incorporación de trabajadores eventuales de distintas áreas gubernamentales de la administración pública provincial. Este camino seguiría hasta mediados de mayo, donde también se evaluará la situación de los monotributistas del sector Salud.

Los autoconvocados de la salud, que vienen cortando las rutas hacia los yacimientos hace más de 15 días como protesta por aquel 15% de incremento al que consideran insuficiente, expresaron a través de un comunicado que "cualquier propuesta de aumento de salario y pase a planta para los y las eventuales es sin dudas un triunfo de la persistencia en la lucha".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.59585492228% Me interesa
64.248704663212% Me gusta
1.8134715025907% Me da igual
1.4248704663212% Me aburre
11.917098445596% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario