El clima en Neuquén

icon
25° Temp
13% Hum

Autoconvocados de salud piden una reunión con el Gobierno provincial

También piden la devolución de los descuentos por los días de paro. En un comunicado, acusaron a Quintriqueo de "traicionar la decisión de las asambleas".

Los trabajadores de salud autoconvocados emitieron un comunicado luego de la primera reunión entre ATE y el Gobierno provincial, llevada adelante este viernes, y que continúa este sábado al mediodía. Allí solicitaron una reunión con el Gobierno provincial y acusaron a Carlos Quintriqueo de "traicionar la decisión de las asambleas".

En el inicio del escrito, el personal sanitario apuntó que tras más de 50 días de reclamo "cualquier propuesta de aumento de salario y pase a planta para los y las eventuales es sin dudas un triunfo de la persistencia en la lucha de autoconvocados y la fuerza que logramos conquistar con toda la comunidad en cada piquete, cada marcha y cada asamblea donde debatimos democráticamente cada medida".

Te puede interesar...

A su vez, apuntaron duramente contra Quintriqueo y dijeron que "hasta hace 20 días defendía el acuerdo del 12% firmado con el Gobierno y pensaba que iba a bajar la espuma de nuestra rebelión cuando cobráramos el sueldo de abril", pero que "lejos de eso la rebelión se profundizó".

Mesa de dialogo Salud y Gobierno (5).JPG

En esta línea, lo acusaron de "traicionar la decisión de las asambleas de los trabajadores y trabajadoras de salud" y sostuvieron que "montado en la fuerza" de los autoconvocados, el dirigente lanzó el paro por tiempo indeterminado y pidió el 45% de incremento salarial.

"Claramente la verdadera intención de la mesa entre ATE y el Gobierno y los mensajes mafiosos de Guillermo Pereyra, es legitimar a esta conducción sindical repudiada por los trabajadores y trabajadoras y desactivar la enorme rebelión de salud", apuntaron. Y dijeron que, al finalizar la mesa con ATE, "la ministra Vanina Merlo se dirigió a los autoconvocados que estamos en las rutas pidiendo el cese de los bloqueos".

Por esto, el personal de salud hizo un llamado a todos los estatales "a sumarse a fortalecer cada piquete en cada ruta de la provincia" y reafirmaron su pedido de ser convocados a una mesa de negociación con el Gobierno provincial, al cual la reclaman un aumento del 40%; pase a planta permanente de todo el personal eventual y la restitución de los días de paro y el cese de sumario y persecución a los trabajadores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario