La ciudad africana que amaneció llena de cadáveres en la calle

Fue en Bujumbura, donde ayer descubrieron cerca de 40 cuerpos, la mayoría jóvenes.

Bujumbura.- La capital de Burundi se despertó horrorizada ayer por el hallazgo de decenas de cadáveres en las calles de los barrios opuestos al tercer mandato presidencial de Pierre Nkurunziza, mientras en otra parte de la ciudad algunos partidarios del gobierno celebraban.

A media mañana, los cuerpos de al menos 40 jóvenes muertos por disparos, muchos de ellos a quemarropa, fueron hallados con las manos atadas en la espalda.

Varios testigos acusaron a soldados y policías de haber perpetrado matanzas extrajudiciales, y contaron haber visto a oficiales entrar a casas a la fuerza, arrastrar fuera a jóvenes y ejecutarlos.

El portavoz del ejército no quiso comentar detalles de los enfrentamientos ni de las muertes; sólo dio números y habló de "enemigos".

"El balance final de los ataques de ayer es de 79 enemigos muertos, 45 capturados y 97 armas embargadas. De nuestro lado, ocho soldados y policías murieron y 21 resultaron heridos", dijo el coronel Gaspard Baratuza.

Estos enfrentamientos constituyen la jornada más violenta desde el fallido golpe de Estado de mayo contra el presidente Pierre Nkurunziza, que se presentó a un controvertido tercer mandato en las elecciones de julio.

Según cifras de la ONU al menos 240 personas han muerto en Burundi y 200.000 tuvieron que huir del país desde mayo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído