La estadounidense Duke pone en venta sus centrales eléctricas en Neuquén

La operación forma parte de una decisión de deshacerse de activos en Argentina y Latinoamérica.

La compañía eléctrica Duke Energy puso en venta sus activos en la Argentina, en el marco de un proceso de reorganización de la compañía. La empresa norteamericana tienen en Neuquén la central térmica Alto Valle y la hidroeléctrica Planicie Banderita, del Complejo Hidroeléctrico Cerros Colorados.

Duke indicó que está considerando la venta de todos o una porción de sus operaciones internacionales, que se concentran básicamente en Centro y Sudamérica.

En la Argentina, la empresa cuenta con 576 MW de capacidad eléctrica instalada en Neuquén. Es dueña de la central térmica Alto Valle y la hidroeléctrica Planicie Banderita del Complejo Hidroeléctrico Cerros Colorados.

El resto de los activos que pondrá a la venta están en Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú. Duke indicó que los pasos para desprenderse de esos activos está en una etapa preliminar y todavía no recibieron ofertas. En total, las plantas de la compañía suman 4.400 megawatts de capacidad, dos tercios de los cuales son centrales hidroeléctricas y la mitad está en Brasil.

(Fuente: Clarín)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído