La Francia posatentados votó a la ultraderecha

Marine Le Pen, del Frente Nacional, obtenía el primer lugar en las elecciones regionales de ayer.

París. El ultranacionalista Frente Nacional (FN), liderado por Marine Le Pen, era el partido más votado en las elecciones regionales de ayer en Francia, según las primeras proyecciones de los medios, con un porcentaje cercano al 30%, seguido por los republicanos de Nicolas Sarkozy (27%) y el Partido Socialista del gobernante François Hollande (23%). Sería una cifra récord para la fuerza de ultraderecha.

Los comicios se realizaron tres semanas después de los atentados terroristas de Estado Islámico en distintos puntos de París, que provocaron 130 muertos. En su campaña electoral, el FN apostó contra Europa y los extranjeros y reclamó el cierre de las fronteras y más seguridad interna.

Los comicios se celebraron en medio de un fuerte operativo de seguridad de la Policía y los militares. La líder ultraderechista Le Pen dijo: "Son unos resultados magníficos que recibimos con humildad y un profundo sentido de responsabilidad",

Le Pen obtuvo una amplia victoria, con más del 40%, en la región donde es candidata, Nord-Pas de Calais-Picardie.

Pierre de Santignon, adversario socialista de Marine Le Pen en su región, ha instado a impedir el paso a la líder ultraderechista, apelando de forma indirecta a votar en la segunda vuelta al candidato conservador Xavier Bertrand.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído