La ultraderecha francesa no hizo pie en el ballotage

Hace una semana había ganado en 6 de 13 regiones en las elecciones locales.

París.- Contrario a lo que se preveía y muchos temían dentro y fuera del país, el ultraderechista Frente Nacional (FN) no logró la victoria en ninguna región en las elecciones locales de la segunda vuelta de ayer en Francia, aunque triplicó el número de consejeros regionales respecto a los anteriores comicios, en 2010.

El partido que preside Marine Le Pen había ganado en 6 de las 13 regiones en la primera vuelta, el domingo anterior.

El golpazo de Le Pen supone el triunfo de los conservadores del ex presidente Nicolas Sarkozy, que aunque no obtuvo el resultado que esperaba salió reforzado de cara a la carrera presidencial para 2017.
El partido Los Republicanos del ex presidente conquistó 7 de las 13 regiones (Norte Pas-de-Calais Picardía, Provenza, Alpes, Costa Azul, Alsacia Champaña Árdenas Lorena, Auvernia Ródano Alpes y País del Loira), mientras que los socialistas del actual jefe de Estado, François Hollande, que hasta ahora controlaban todas menos una, se quedaron con 5 (Bretaña, Aquitania Limousin Poitou-Charentes, Languedoc Rosellón Pirineos Medios, Borgoña Franco Condado y Centro Valle del Loira). A su vez, los regionalistas obtuvieron una sola región: Córcega.

La participación fue 10% superior a la registrada en primera vuelta y rondó el 60%. Pero ninguno de los candidatos del FN consiguió ganar en el ballotage, por lo que la formación ultraderechista seguirá sin controlar ninguna región francesa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído