Las empleadas públicas podrán faltar mañana al trabajo por el #8M

A través de un decreto, dijo que es para que puedan participar de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

El gobierno de la provincia firmó hoy un decreto a través del cual autoriza a todas las mujeres que trabajan en la administración pública provincial a faltar a su trabajo con el objetivo de facilitar la participación en las numerosas actividades que se realizarán mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer.

A través del decreto 251/18, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró en los considerandos que para su gestión de gobierno “resulta prioritario el acompañamiento y promoción a todas las mujeres en la diversidad de roles que cumplen diariamente”.

Te puede interesar...

También indica que “se han producido grandes avances sociales y legislativos en relación a los derechos de las mujeres, siendo importante continuar con actividades de promoción en la construcción de ciudadanía plena para las mujeres en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona”.

Por este motivo, es que el gobierno decretó que las empleadas públicas “quedarán desobligadas de sus tareas habituales, a excepción de aquellas que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales”.

Embed

Por otro lado, el vicegobernador, Rolando Figueroa, firmó un decreto para la Legislatura, donde adhirió a las actividades por el #8M, con el objetivo de que cada mujer que forma parte del Poder Legislativo provincial participe “en el espacio que brega por la lucha de sus derechos”.

La intención del vicegobernador, a través de la Resolución N° 049/18, es adherir y acompañar a las mujeres en su lucha por los derechos, igualdad y justicia. También atiende a la posibilidad de participación de cada una de las trabajadoras de la Cámara.

Embed

Por su parte, la intendenta de Loncopué, Marita Villone, firmó una resolución con el mismo objetivo. “Es para darle la posibilidad a las mujeres del Municipio de que puedan participar de las actividades que hay en la localidad”, expresó Marita Villone a LM Neuquén, quien agregó que habrá acciones en las escuelas y en el hospital.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído