Las escuelas están sin clases por el paro de porteros

Debieron suspender las actividades de hoy. Se espera que para mañana la situación se normalice.

Los colegios primarios y secundarios de la ciudad de Neuquén se vieron afectados hoy ante el paro de porteros de ATE, que los obligó a suspender las clases durante toda la jornada.

En algunos establecimientos, personal de dirección y docentes se encontraban trabajando con normalidad, pero en la mayoría de los casos las escuelas estuvieron vacías y con las puertas cerradas.

En un recorrido realizado por LM Neuquén, esto se constató en las primarias Nº 147 y 201. A su vez, el CPEM 53 y el 72, desarrollaron con normalidad la jornada del personal de dirección pero con clases suspendidas.

"Los más afectados son los chicos que pierden clases" explico Roberto, secretario del CPEM 53. Indicó que ante esta situación en ocasiones intentaron trabajar con un solo portero, pero que no alcanzó para cumplir todas las tareas de los dos turnos.

En el CPEM 72 se restablecerá el trabajo de los auxiliares por la tarde, pero las clases no se dictarán en ninguno de los tres turnos.

Normalidad

Esperan que para mañana la jornada para los estudiantes vuelva a la normalidad. Desde las escuelas aseguran que sin porteros no pueden dictar clases, porque se ven afectadas la limpieza de sectores importantes como baños y aulas, y no pueden darle el refrigerio correspondiente a los chicos.

En la escuela primaria Nº1, además del personal de dirección, asistió una portera que por motivos personales no adhirió al paro, pero aún así suspendieron las clases. Son 12 las personas que trabajan en los dos turnos del establecimiento.

Por otra parte, la escuela de música se sumo a la suspensión de actividades en todos sus turnos y edificios donde funciona, mientras que en la 125 se realizaron clases con normalidad, con una actividad especial, en la que los alumnos asistieron a una visita pautada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído