Los atacantes de San Bernardino tenían un arsenal

La Policía encontró en la vivienda de los atacantes 12 bombas caseras y más de 4500 balas.

Washington
Los dos atacantes que mataron anteayer a 14 personas en la ciudad estadounidense de San Bernardino tenían miles de balas y bombas caseras con las que posiblemente pretendían perpetrar otros ataques, informaron ayer fuentes de la policía local.

Los agentes hallaron en la vivienda de los atacantes 12 bombas caseras y más de 4500 balas para fusiles de asalto, pistolas y otras armas, precisó el jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan.

Los atacantes, abatidos este miércoles cuando eran perseguidos tras la masacre, poseían además cientos de herramientas para fabricar explosivos.

La pareja, identificada como un estadounidense de 28 años y su mujer de 27 años, estaban "claramente" en condiciones de llevar adelante otros ataques, indicó la fuente.

Burguan corrigió además la cifra de heridos, que se elevó de 17 a 21. Dos de los heridos se encuentran en estado grave. También se reportó la internación de dos policías que, según Burguan, se encuentran en vías de mejora.

Si bien por el momento se desconoce qué motivó el hecho, el FBI, que lidera las investigaciones, no tiene dudas de que se trató de un acto premeditado y planeado. Los atacantes tenían una "misión", aseguraron fuentes de seguridad.

Medios locales hablaban de que podía tratarse de un acto de "violencia en el lugar de trabajo", dado que uno de los atacantes aparentemente compartió parte de una celebración de Navidad en el centro de discapacitados pero, según medios locales, la abandonó enfurecido y regresó poco después armado junto a la segunda atacante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído