LMNeuquen DNI

Los grupos familiares con distinto DNI pueden salir a comer

Mientras sean convivientes, una misma familia puede asistir a un bar o restaurante aunque no todos los documentos coincidan con el día permitido de salida.

Aquellas personas integrantes de una familia que sean convivientes pueden salir en conjunto a una confitería, bar o restaurante, aunque los números de finalización de DNI no coincidan entre sí.

Esta era una de las molestias para muchas familias cuando se anunciaron las nuevas medidas de flexibilización en los locales gastronómicos, que desde este lunes pueden atender al público hasta las 22. Desde la Municipalidad, sin embargo, aclararon que sólo la persona de la familia que realiza la reserva debe cumplir con el decreto que regula las salidas según la finalización del DNI.

Te puede interesar...

"En relación a la recepción del DNI, se puede tomar para hacer la reserva y al momento del ingreso el DNI de la madre, padre o adulto responsable del grupo familiar. En el caso de que sea un grupo familiar el que va a un restaurante, se toma el DNI de uno de los adultos responsables. No necesariamente todo el grupo familiar tiene que tener la terminación del DNI del día que están saliendo, es indistintamente de cómo este conformado el grupo familiar, siempre y cuando sea conviviente", explicó la subsecretaria de comercio, Gabriela Cagol, en contacto con LM Neuquén.

Gabriel Cagol subsecretaria comercio.jpg

La funcionaria aclaró también que es indistinta la edad de los integrantes de la familia. Por lo tanto, si la mamá del grupo familiar tiene DNI finalizado en número par puede hacer la reserva para un viernes y asistir junto a su marido e hijos, ya sean menores o mayores de edad, aunque estos tengan número impar. La condición es que convivan en un mismo hogar.

Otra de las excepciones para los grupos familiares es para la cantidad de comensales ya que el máximo está establecido para cuatro personas, pero está permitido excederse para una familia que tenga más integrantes.

Cagol afirmó que, desde este lunes, los controles en los locales gastronómicos se agudizaron y los inspectores asisten entre dos o tres veces durante la noche, desde las 19 y hasta el cierre. "Dividimos la capital en siete zonas, en donde cada una tendrá entre 15 y 20 locales para visitar cada 40 minutos y que todo se cumpla", dijo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.7720207253886% Me interesa
68.911917098446% Me gusta
3.1088082901554% Me da igual
2.0725388601036% Me aburre
18.134715025907% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario