Los refugiados hicieron llorar a una ministra

Una funcionaria de Suecia no pudo contener las lágrimas al anunciar que no podrán acoger a más refugiados.

Suecia.- En medio de la crisis de refugiados, hasta ayer Suecia era el principal país europeo de acogida. En sus planes estaba previsto recibir sólo este año a 190 mil personas.

Sin embargo, Asa Romson, la vice primera ministra del país, anunció que no podrán seguir recibiéndolos. Al dar la noticia, no pudo evitar su emoción y derramó algunas lágrimas.
"Es una decisión terrible. Me duele, pero Suecia ya no es capaz de recibir más solicitantes de asilo debido al alto nivel actual", afirmó en una conferencia de prensa donde anunciaron un paquete de medidas de endurecimiento para frenar el ingreso al país, y agregó conmocionada: "No podemos hacer más".

A partir de ahora, sólo se van a otorgar permisos temporales de residencia para la mayor parte de refugiados, y se va a limitar el derecho a la reagrupación familiar durante los próximos tres años.
"Necesitamos un descanso. Suecia es un país pequeño que hace un esfuerzo enorme", agregó el primer ministro, Stefan Löfven, y responsabilizó a los países miembros de la Unión Europea.

"La acogida en Europa no parece depender sólo de la capacidad física, de las posibilidades que esgrimen los gobernantes de cada país. También es una cuestión de voluntad política", expresó.
Según las autoridades suecas, se saturaron los lugares de acogida y han tenido que recurrir a barracones, antiguas cárceles, escuelas y carpas para alojarlos. Incluso están estudiando el uso de barcos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído