MaMi, gracias por defendernos tanto, dicen en River

La nueva zaga central, Maidana-Mina, es uno de los puntos altos del equipo.

Buenos Aires
En sólo seis partidos, la dupla de centrales de River, formada por un histórico como Jonathan Maidana y un recién llegado como Arturo Mina, aportó firmeza y salida clara y parece afianzarse como titular para rato.

182 pases correctos hizo Arturo Mina en los tres partidos del torneo. Está 7º en la lista total.

Los mejores momentos de la exitosa era de Gallardo en River están asociados a una defensa sólida y confiable, siempre con Maidana como estandarte. El zaguero ex Boca se volvió una pieza fundamental del equipo y supo formar buenas sociedades con Ramiro Funes Mori y Eder Álvarez Balanta, propios de una buena camada nacida en el semillero del club en la que estuvieron Germán Pezzella y Leandro Gónzalez Pirez. Actualmente, no asoman nuevas promesas en esos puestos.

Después de las ventas de todos ellos, el objetivo del Muñeco era encontrarle un compañero a Maidana y en un principio el apuntado era Luciano Lollo. Sin embargo, el jugador proveniente de Racing se resintió de su lesión antes de llegar y, aunque el club lo compró igual, todavía no está apto físicamente tras volver a golpearse el pie lastimado.

Ante la incertidumbre sobre el físico de Lollo, el ofrecimiento del ecuatoriano Arturo Mina le vino como anillo al dedo al DT. Con el impulso de la sorprendente campaña en Independiente del Valle y la falta de variantes, el defensor tuvo la confianza del técnico desde el comienzo y para el primer desafío del semestre, la Recopa Sudamericana.

Con actuaciones convincentes y una actitud aguerrida, Mina se ganó rápidamente el apoyo de la gente y el crédito para seguir entre los 11. Incluso se dio el lujo de meterle un gol a Talleres en el Mario Alberto Kempes, en el triunfo por 1 a 0 de la segunda fecha.

Los dos zagueros tienen cualidades similares ya que acompañan su garra y vehemencia para la marca con buenos aspectos técnicos, fundamentales para la idea del entrenador de salir siempre jugando desde abajo.

Aunque Lollo pueda estar disponible pronto, es poco probable que se desarme la dupla que inició el semestre y ya ilusiona a los hinchas de River.

Dos impasables
Oscar Ruggeri y Tano Gutiérrez, un dúo similar

Oscar Ruggeri y Nélson Gutiérrez fueron la dupla defensiva que se coronó campeona de la Copa Libertadores e Intercontinental en el año 1986. El Cabezón llegó al Millo en el 85 proveniente de Boca y, al igual que Maidana, con los años y los títulos logró que se lo identifique más con la banda roja. El mismo año, por su parte, el uruguayo llegó del exterior como Mina y consiguió afianzarse rápido siendo un pilar del equipo multicampeón del Bambino Veira. Además de haber ganado varios campeonatos, la dupla es recordada como una de las mejores de la historia del Millonario. La fiereza de ambos jugadores generaba respeto en cada adversario. “Había que ser medio kamikaze para pasar entre Ruggeri y Gutiérrez”, afirmó el mismo Cabezón.

Gallardo repetirá el once de memoria

Buenos Aires
River visitará mañana a Defensa y Justicia desde las 20 y una vez más Marcelo Gallardo alineará su formación predilecta en el inicio de este semestre.

Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco, Andrés D’Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Lucas Alario serían los 11 que saldrían ante el Halcón de Florencio Varela. En la práctica de hoy se terminará de confirmar, pero el DT no variaría. Mora, Larrondo y Lollo volvieron a entrenarse diferenciado y no serán de la partida.

Incluso, la lista de convocados es casi idéntica a la del partido por Copa Argentina contra Arsenal. Esta vez está concentrado el arquero Enrique Bologna, recuperado de una molestia, en lugar de Maximiliano Velazco.

Excepto por el encuentro de la última fecha del torneo ante San Martín donde jugó el juvenil Olivera por el lesionado Casco, el Muñeco siempre confió en los mismos nombres y hasta ahora le dio resultado, ya que está invicto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído