Mourinho es el nuevo DT del Manchester United

El portugués de 53 años fue presentado esta mañana por el club inglés. En diciembre había sido despedido del Chelsea.

El Manchester United anunció hoy que el portugués José Mourinho será el entrenador de los "Red Devils" por las próximas tres temporadas.

Mourinho, de 53 años, seguirá así su trayectoria en la Liga inglesa de fútbol después de ser despedido del banquillo del Chelsea en diciembre de 2015 por malos resultados.

El portugués, que entrenó hasta el momento a seis equipos de cuatro ligas distintas, sucede como entrenador del United al holandés Louis van Gaal, fulminado recientemente tras una temporada en la que pudo clasificar al conjunto de Old Trafford a la próxima Liga de Campeones.

Aunque no disputará la máxima competición continental, el fichaje de Mourinho por el United promete máxima tensión en la ciudad de Manchester, pues el español Josep Guardiola entrenará a partir de la próxima temporada al Manchester City.

Mourinho y Guardiola vivieron una etapa muy convulsa, con ataques y reproches directos incluidos, hace un lustro en el fútbol español, con el luso entrenando al Real Madrid y el español dirigiendo al Barcelona.

El United será el séptimo club al que entrenará Mourinho, después de Benfica, Leiria, Porto, Chelsea (en dos ocasiones), Inter de Milán y Real Madrid. Con el Porto y el Inter ganó sendas Ligas de Campeones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído