Música, maestro: Antonino empieza a buscar el título

El líder del TC 2000 estudia dirección orquestal y este año quiere recibirse de campeón de su otra pasión.

Ricardo Galasso
galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Antonino García es el único puntero del TC 2000. A cuatro fechas del final, contando la competencia de esta semana en Rafaela, se posiciona como el gran candidato a la corona. Oriundo de Luis Beltrán hace cuatro años que se radicó en La Plata, para seguir su otra pasión: la música. En la ciudad de las diagonales, cursa la licenciatura en orientación y dirección coral y orquestal, una carrera en la que también se deja el alma.

“El auto está bien y además tenemos un buen equipo. Este año somos firmes candidatos”.

“Son dos actividades muy distintas y las dos me gustan por igual. La única diferencia es que en los autos empecé antes: a los cinco años corría en karting y la música llegó después, a los 12, como hobby, empezando con la guitarra y luego el piano. Intenté también violín pero era muy difícil”, contó el rionegrino. “Cuando vine a La Plata me anoté para estudiar diseño industrial, pero después me cambié de carrera”, recordó.

Con 24 años, Antonino disfruta de su gran presente en el TC 2000, donde lidera, con un Ford Focus III, el campeonato con 227,5 puntos. A diferencia de muchos deportistas que encuentran en la música su cable a tierra, el rionegrino no puede precisar cuál de las dos es su oasis porque ambas las cultiva con mucha dedicación.

“Trato de complementar las dos cosas. Si no hiciera música y me dedicara todo el tiempo al auto, sería fatigante. Por suerte tengo un buen equilibrio con ambas actividades”, resumió. Este fin de semana el beltranense se presentará en Rafaela. “Estamos bien en el campeonato. Mejor de lo que pensábamos. Pero cargamos con lastres. Mi auto está con 80 kilos, el top máximo, y en una categoría tan pareja es muy difícil ganar. Aunque estamos para entrar entre los seis”. Sobre sus chances de campeonar, se siente más maduro que en la temporada pasada (terminó tercero). “Venimos bien, con experiencia y un gran equipo (Fela Racing). Pese a que quedan muchos puntos y tengo dos rivales que están con todas las ganas como Emmanuel Cáceres (190) y Martín Moggia (170), somos firmes candidatos”, se ilusionó.

Sin embargo, el lastre que carga por ser el líder le pesa. “Es algo que está por reglamento y es igual para todos. Pero molesta un poco porque a uno le gustaría pelear por la pole y la victoria. Y los kilos nos condicionan. En la última carrera yo quedé a cinco décimas de Rosso que pueden ser los kilos que cargo. En ese sentido es difícil ganar y entonces uno intenta hacer todo lo más rápido en clasificación. En carrera, con el lastre es complicado ser agresivo como uno quisiera”.

Este año Antonino ganó en La Plata, sobre lo que expresó: “Fue muy grato porque fue en mi segundo hogar. Lo festejé con mi familia y mis amigos. También me gusta mucho el Cabalén y el circuito de Roca, el patio de mi casa, donde aprendí a manejar”. Mientras, se ilusiona con dar el salto al Súper TC 2000. “Dependerá del presupuesto, pero es un sueño”, tanto como el de llegar a convertirse en director musical, la otra pasión que también marcha sobre ruedas.

CIFRAS
1 vez ganó el rionegrino.
Antonino García logró una carrera este año. Fue en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el 12 de junio.
4 fechas restan.
El TC 2000 ingresa en el tramo final: Rafaela, Santa Fe este fin de semana; Córdoba (30/10); Río Cuarto, Córdoba (13/11) y Paraná, E. Ríos (4/12).

OPINIÓN
Tiene todo para ser el campeón

Marcelo Mercado
Relator oficial TC 2000 Canal 13

A Antonino lo veo bien para quedarse con el campeonato. Es un pibe que anda rápido. Tiene años en la categoría. Lo vengo siguiendo desde cuando estaba en la Fórmula Renault. A veces, como a todo chico joven, le gana la ansiedad. Desde que empezó en el TC 2000 siempre estuvo adelante. El año pasado merecía ser campeón, pero cometió un error y le jugaron en contra los nervios. Este año arrancó con la firme convicción de que tiene todo para ganar. Desde afuera se ve que no sólo que está en un buen equipo –porque con esto solo a veces no alcanza- sino que está bien amalgamado con Sebastián Martino, con Víctor Rosso y eso le juega a favor. Puede ser campeón porque tiene ventaja, falta mucho y lo veo firme. Para clasificar siempre es el uno, tiene un gran feeling con el auto y el sistema. Para una vuelta es rapidísimo. Y en carrera este año corrió bien, usó la cabeza. A pesar de que está cargado de kilos, se las rebusca para estar en la zona de puntos, una virtud que tiene, y lo veo más maduro. Clasificar adelante es bueno. Le da ventaja para ganar la carrera. Sabe que también el auto el Ford Focus III evolucionó con el equipo. Si sale campeón, se le abrirán las chances para correr en el Súper TC 2000. El TC 2000 te permite trabajar en la adquisición de datos. La única diferencia es la velocidad máxima que alcanza el auto y la potencia del motor. Tranquilamente podría correr allí.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído