NBA: Juego de tronos, capítulo 2

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers repiten la final de la última temporada.

Oakland, Estados Unidos
Desde hoy -a las 22 de Argentina- en el Oracle Arena de Oakland comenzará a definirse el campeón de la NBA que tendrá un desenlace calcado al de la última temporada con los mismos protagonistas en escena: el actual campeón Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers.

7 Las finales de LeBron (6 consecutivas). Ya igualó a Kobe Bryant y Robert Horry.

Los de Ohio no pudieron el año pasado destronar al conjunto de Stephen Curry (cayeron 4-2), quien aspira a sumar su segundo título consecutivo con la franquicia, aunque el retador a la corona, Warriors, tiene sed de revancha y el gran LeBron James busca su tercer anillo luego de los dos que obtuvo con Miami Heat en 2012 (4-1 a Thunder) y 2013 (4-3 a San Antonio Spurs de Manu Ginóbili).

Curry-James será el duelo dentro del gran duelo que sume atractivo al choque que se jugará al mejor de siete.

Golden State Warriors, campeón vigente y ganador de la Conferencia Oeste, arribó a esta instancia tras una maratónica llave de semifinales con Oklahoma City, al que le ganó con la última gota de combustible (estaba 3-1 abajo y cerró 4-3).

Curry, castigado por las lesiones en estas series de playloffs de postemporada, resultó vital para el decisivo éxito de los Warriors sobre Oklahoma City (96-88) para encauzar 4-3 una llave que parecía perdida. En ese séptimo y definitivo cruce de semifinales del Oeste, el goleador del equipo conducido por Steve Kerr aportó 36 tantos (7-12 en triples) y 8 asistencias.

En tanto, LeBron James no fue menos en Cleveland Cavaliers para que su equipo, dirigido por
Tyronn Lue, cerrara la llave de semis en el Este ante los Toronto Raptors de Luis Scola por 4-2.

James, por su lado, asoma en una versión "rol de equipo" más que con la faceta anotadora e intimidante que lo distinguió a lo largo de su carrera. El alero denominado "rey" de la disciplina equiparó un récord que ostentaba únicamente el legendario Bill Russell, figura de los menos reconocidos Boston Celtics de los años 60. Es que James disputará desde hoy su sexta final consecutiva de NBA (cuatro con Miami Heat, las dos restantes con los Cavaliers).

Los números favorecen a los Warriors ya que tienen el mejor récord de la temporada regular en la historia de la NBA, con 73 victorias, y además ganaron los dos juegos de esta temporada.

Sin embargo, Cleveland llega con mejor envión a la postemporada y, a diferencia del año pasado, mejor armados, ya que Kyrie Irving y Kevin Love se habían lesionado y estuvieron ausentes en la final. Pero desde hoy los antecedentes quedarán de lado y le darán paso al juego de la verdad.

FRASE
"Lo mejor de todo es que no hay lesionados y por lo tanto tenemos una gran oportunidad que vamos a aprovechar".
LeBron James El alero ya ganó dos anillos (con Miami) y quiere el tercero.
"Ganamos una batalla y estamos otra vez en la final. Estamos muy bien. Ahora se viene lo mejor. Queremos repetir".
Stephen Curry El base de Golden State busca su segundo anillo consecutivo.

CIFRA
402 Los triples de Curry En la temporada regular.
Es la mejor marca registrada en la historia de la NBA superando la anterior, 285, también en su poder desde un año antes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído