Neuquén espía a los atletas "del futuro"

Por primera vez recibirá un Campeonato Argentino U16.

NEUQUÉN
Con el arribo de las delegaciones y acreditaciones comenzará a vivirse hoy el 18º Campeonato Argentino de Atletismo de Cadetes U16, que se desarrollará durante el fin de semana en la pista de solado sintético de la Ciudad Deportiva. Esta es la primera vez que será anfitriona de un torneo fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo.

La delegación de Neuquén está integrada por estos atletas: Joaquín Sandoval, Eduardo Reinholds, Fernando Fuentes, Armando Monsalve, José Corvalán, Alejo Olivera, Leonardo Ramos, Luciano Maldonado, José Parra, Francisco Baigorria, Josué Morales, Amir Acuña, Tomás Ullman, Lautaro Roth, Santiago Gallardo, Samuel Delgadillo, Juan Molina, Luisina Miggioni, Francina Mussio, Florencia Toledo, Daiana González, Gabriela García, Sofía Blanco, Giuliana Sepúlveda, Anahí Serrano, Tiara Rodríguez, Lucía Altuna y Agustina Moraga.

El certamen será una instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en el 2018.

Del encuentro participarán chicos de 12 a 15 años provenientes de distintas provincias. Confirmaron su presencia atletas de Buenos Aires, de la Federación Metropolitana, de La Plata, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba, Formosa, Corrientes, Salta, Jujuy, Sana Fe, Misiones, Entre Ríos, además de los anfitriones.

Para el campeonato se inscribieron para participar 418 atletas. La prueba incluye para el sábado y el domingo disciplinas como lanzamiento de jabalina, bala, martillo y disco; carreras en llano y con obstáculos; marchas; postas; salto en largo, en alto, triple y con garrocha. En todos los casos habrá competencias para mujeres, varones y mixtas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído