Neuquén, entre las ocho provincias que mañana no arrancan las clases

El ciclo lectivo 2016 dará comienzo en la mayor parte de país. En la provincia, el Gobierno aún no acordó con los docentes, que inician un paro de 48 horas.

El ciclo lectivo 2016 dará comienzo mañana en la mayoría de las provincias del país, salvo en ocho de ellas, en las que se incluye Neuquén.

En la provincia, el Gobierno y los docentes no llegaron a un acuerdo salarial luego de tres reuniones.

En la última de ellas, el Ejecutivo ofertó una suba del 25 por ciento anual al valor punto a cobrar en dos partes (marzo-septiembre), pero el gremio la rechazó por unanimidad tras considerarla insuficiente.

En el plenario de seccionales que se realizó el viernes pasado, ATEN lanzó un paro de 48 horas para mañana y pasado, y anticipó que si el Gobierno no ofrece una oferta superada, la semana que viene se repetirá la modalidad de protesta.

Por su parte, Provincia adelantó que el día no trabajado será descontado. El sindicato docente pide un 40 por ciento de aumento salarial o un monto inferior pero en una sola cuota.

¿Dónde comienzan las clases?

Además de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, el ciclo lectivo empezará en Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Mientras que en Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Chubut y Tierra del Fuego, el inicio de clases se retrasará por el conflicto salarial docente.

En Misiones, el ciclo lectivo está previsto que comience el próximo miércoles, aunque podría postergarse debido a una medida cautelar presentada ante la Justicia donde se solicitó la suspensión por 30 días debido a la gran cantidad de casos de dengue.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído